Claves

Lo que vive una periodista freelance en Medio Oriente

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2016

Marta Gómez- Rodulfo, creadora del Taller “Cómo ser periodista freelance y no morir en el intento”, lleva adelante el proyecto  Freelance Press/Saving Journalism, una plataforma para defender los derechos de los periodistas freelance y dignificar la profesión.

Como parte del taller y de esta propuesta, la periodista está realizando una serie de videos tutoriales que buscan inspirar y ayudar a mejorar el trabajo de los reporteros freelance.

En esta ocasión, entrevista a Laura Fernández Palomo, corresponsal freelance española, afincada en Jordania hace 4 años.  La periodista cuestiona la situación que afrontan muchos colegas como ella a la hora de recibir una remuneración por su labor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsmodo, una plataforma que permite a periodistas freelance vender sus trabajos

El sitio será presentado oficialmente la próxima semana en el evento de WAN-IFRA que se realizará en Londres. Newsmodo empezará a funcionar a mediados de abril.

02-04-13

Buenas razones para ser un periodista freelance

Desde el día que entras en la universidad hasta el día en que conoces a otros periodistas en un press trip, en una rueda de prensa o en una redacción, nos sentimos identificados y sorprendidos con características similares que nos empujaron a querer ser periodistas, y que nos unen entre nosotros

27-06-13

Cómo ser una periodista freelance y no morir en el intento

Marta Gómez-Rodulfo es española y lleva once años como periodista freelance. Como corresponsal del periódico El Mundo y colaboradora de El Universal, Vogue, Rolling Stone y YoDona, esta reportera nos habla de lo que sabe: hacer periodismo, sobrevivir bien como freelance y contar historias.

17-04-12

COMENTARIOS