Estudio

Televisión sigue captando la mayor parte de anuncios del mercado en el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Julio del 2016

La televisión es actualmente el medio publicitario dominante. La participación televisiva alcanza el 37 por ciento de todos los anuncios a nivel mundial en el año 2015.

El segundo lugar es ocupado por la publicidad digital, según la agencia de medios Zenith. La diferencia está en el crecimiento anual de cada sector.

“La inversión publicitaria en TV creció apenas 0,4 por ciento el año pasado,” dijo Jonathan Barnard, jefe de predicción en Zenith.

“La publicidad en Internet está avanzando en el mercado gracias a la difusión de la tecnología móvil y la creciente popularidad del video en línea y las redes sociales“.

la inversión publicitaria mundial (proyecto de ley de los Estados Unidos)

Durante los últimos 10 años, la publicidad en Internet ha aumentado de un 6 por ciento en 2005, pero el año pasado (2015) se elevó a 30%.

Facebook está tomando una mayor participación de la inversión publicitaria, se precisa en el informe.

cuota del gasto global en publicidad por medio de 2.015

Vía Digiday

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo adquiere servicio de video streaming

Yahoo adquirió Evntlive, una plataforma en línea especializada en la cobertura de los conciertos en vivo. El acuerdo se anunció el último viernes, pero los términos no han sido revelados hasta el momento.

07-12-13

Reino Unido presenta mecanismos para vigilar a la gente en Internet

Reino Unido anunció ayer planes para aumentar su poder de vigilancia, incluido el derecho a identificar qué páginas web visita la gente. Los ministros consideran estás medidas vitales para mantener seguro al país, pero para los críticos es un ataque a las libertades.

06-11-15

Así pretende The Atlantic ganar dinero con Twitter

La empresa planea el próximo mes comenzar a mostrar anuncios de promoción de determinadas compañías en los feeds de Twitter de aplicaciones como HootSuite, Echofon y TweetCaster.

03-12-12

COMENTARIOS