Estudio

Televisión sigue captando la mayor parte de anuncios del mercado en el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de julio del 2016

La televisión es actualmente el medio publicitario dominante. La participación televisiva alcanza el 37 por ciento de todos los anuncios a nivel mundial en el año 2015.

El segundo lugar es ocupado por la publicidad digital, según la agencia de medios Zenith. La diferencia está en el crecimiento anual de cada sector.

“La inversión publicitaria en TV creció apenas 0,4 por ciento el año pasado,” dijo Jonathan Barnard, jefe de predicción en Zenith.

“La publicidad en Internet está avanzando en el mercado gracias a la difusión de la tecnología móvil y la creciente popularidad del video en línea y las redes sociales“.

la inversión publicitaria mundial (proyecto de ley de los Estados Unidos)

Durante los últimos 10 años, la publicidad en Internet ha aumentado de un 6 por ciento en 2005, pero el año pasado (2015) se elevó a 30%.

Facebook está tomando una mayor participación de la inversión publicitaria, se precisa en el informe.

cuota del gasto global en publicidad por medio de 2.015

Vía Digiday

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple contrata a dos ejecutivos clave de Sony Pictures Television

Apple quiere entrar en serio al terreno de la televisión. La contratación de Jamie Erlicht y Zack Van Amburg de Sony Pictures Television, confirma que el objetivo de potenciar la programación de video está en marcha, y esto incluye Apple TV y servicios como Apple Music. Jamie Erlicht y Zack Van Amburg desempeñaron el cargo de copresidentes […]

17-06-17

Periodista ruso es despedido por confesar en TV que es homosexual

El presentador y periodista Anton Krasovsky declaró que era homosexual durante la emisión en vivo de su programa, en la cadena cadena KontrTV, tras lo cual fue despedido.

18-08-13

"Las noticias deben ser subsidiadas, baratas y gratuitas"

En 2009, el teórico de medios Clay Shirky ya aclaraba que no había un modelo general para los periódicos que sufrieron un quiebre por la irrupción de Internet.

10-07-11

COMENTARIOS