Estudio

Televisión sigue captando la mayor parte de anuncios del mercado en el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de julio del 2016

La televisión es actualmente el medio publicitario dominante. La participación televisiva alcanza el 37 por ciento de todos los anuncios a nivel mundial en el año 2015.

El segundo lugar es ocupado por la publicidad digital, según la agencia de medios Zenith. La diferencia está en el crecimiento anual de cada sector.

“La inversión publicitaria en TV creció apenas 0,4 por ciento el año pasado,” dijo Jonathan Barnard, jefe de predicción en Zenith.

“La publicidad en Internet está avanzando en el mercado gracias a la difusión de la tecnología móvil y la creciente popularidad del video en línea y las redes sociales“.

la inversión publicitaria mundial (proyecto de ley de los Estados Unidos)

Durante los últimos 10 años, la publicidad en Internet ha aumentado de un 6 por ciento en 2005, pero el año pasado (2015) se elevó a 30%.

Facebook está tomando una mayor participación de la inversión publicitaria, se precisa en el informe.

cuota del gasto global en publicidad por medio de 2.015

Vía Digiday

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el nuevo comercial de Apple TV

Netflix, Mubi, HBO, Showtime, MLB, Hulu, WatchESPN y otras aplicaciones son las protagonistas en el nuevo comercial del Apple TV.

24-01-16

Guarda artículos y videos con Spool

Hay muchas herramientas para guardar artículos que te interesen y leerlos después. Spool hace lo mismo y, además, te permite guardar videos que luego podrás ver sin necesidad de tener una conexión a Internet, ya sea en tu navegador o smartphone.

07-01-12

Twitter promueve descarga de aplicaciones

La red de microblogging empezará a insertar anuncios en la cronología de la aplicación móvil, pero esta vez tendrán que ver con la promoción de otras apps.

17-04-14

COMENTARIOS