Estudio

Televisión sigue captando la mayor parte de anuncios del mercado en el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de julio del 2016

La televisión es actualmente el medio publicitario dominante. La participación televisiva alcanza el 37 por ciento de todos los anuncios a nivel mundial en el año 2015.

El segundo lugar es ocupado por la publicidad digital, según la agencia de medios Zenith. La diferencia está en el crecimiento anual de cada sector.

“La inversión publicitaria en TV creció apenas 0,4 por ciento el año pasado,” dijo Jonathan Barnard, jefe de predicción en Zenith.

“La publicidad en Internet está avanzando en el mercado gracias a la difusión de la tecnología móvil y la creciente popularidad del video en línea y las redes sociales“.

la inversión publicitaria mundial (proyecto de ley de los Estados Unidos)

Durante los últimos 10 años, la publicidad en Internet ha aumentado de un 6 por ciento en 2005, pero el año pasado (2015) se elevó a 30%.

Facebook está tomando una mayor participación de la inversión publicitaria, se precisa en el informe.

cuota del gasto global en publicidad por medio de 2.015

Vía Digiday

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo la BBC decidió la cobertura de la caída de Gadafi

El corresponsal Gabriel Gatehouse fue el único reportero británico en Sirte cuando se confirmó la muerte de Muamar Gadafi.

22-10-11

Empresa cuenta la historia de Internet en su Timeline de Facebook

Grovo nació con el objetivo de educar a los usuarios sobre la importancia de la Internet. Y esta vez fue más allá de la infografía y las herramientas multimedia para exponer toda la historia de la red. ¿Cómo? Utilizó la línea de tiempo de Facebook.

28-08-12

Skype puede ser inseguro para los periodistas

Skype siempre es recomendada como una herramienta útil para los periodistas digitales debido a que permite realizar comunicaciones rápidas a través de Internet. Sin embargo, es importante conocer que aunque sea gratuita y fácil de usar, Skype también puede ser riesgoso.

26-02-14

COMENTARIOS