Claves

Una infografía que destaca las mejores publicaciones en redes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de julio del 2016

¿Quieres publicar el post perfecto en redes sociales? myclever Agency  compartió una versión actualizada de su infografía sobre las características básicas de las publicaciones en espacios sociales.

Por ejemplo, cada red destaca un lenguaje y detalles técnicos como el tamaño de las imágenes o la extensión del texto. En todos los casos se recomienda acortar enlaces si se sube una imagen.

También se toma en cuenta sugerencias para blogs. Por ejemplo, se debe tener un título de 70 caracteres. Asimismo, se debe concluir el post con una llamada de acción. Es importante incluir links como etiquetas o palabras claves.

Entre las redes que son destacadas están Instagram, Facebook, Vine, Twitter, Pinterest, Tumblr, y LinkedIn. 

De otro lado, se recomienda enviar posts en LinkedIn de 7 am a 9am y de 12pm a 2pm. En el caso de YouTube, una buena hora es entre 1pm y 3pm. En Twitter es ideal publicar entre 1pm y 6pm de lunes a viernes.

 

mycleverAgencyPerfectSocialPostsInfographic6

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El FBI tuvo un infiltrado en WikiLeaks

Varios medios especializados en EE.UU. han confirmado que WikiLeaks proporcionó registros de chat, videos y otros datos al FBI sobre Julian Assange y sus colaboradores en el 2011, a menos de un año de que se revelaran una serie de documentos confidenciales para el Estado.

28-06-13

20 herramientas para monitorear hashtags

Las etiquetas han sido adaptadas a una gran cantidad de redes sociales, pues son elementos sencillos que ayudan a organizar la enorme cantidad de contenido que aparece y se va renovando en las plataformas.

31-12-13

"El periodismo en las redes sociales no está bien enfocado"

Para el profesor de Marketing Digital en las Universidades Pompeu i Fabra y Autónoma de Barcelona, Pedro Rojas, “el periodismo en las redes sociales no está bien enfocado”. ¿La razón? Se publican noticias sin que exista una interacción.

23-10-11

COMENTARIOS