Noticias

Medio digital argentino denunció hackeo de su web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de julio del 2016

El portal informativo de Argentina Nodal denunció haber recibido ataques informáticos tras publicar una entrevista exclusiva de un grupo de corresponsales extranjeros con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En Twitter se indicó que la página se cayó y luego se rebotó el contenido en otros sitios web. Pero no se podía acceder a la información.

 

El director Pedro Brieger dijo que subieron el video en Facebook y agradeció la cobertura de otros medios de comunicación en Argentina.

En un comunicado, el gremio Comunicadores de la Argentina (COMUNA) repudia la censura sufrida por el medio digital. “El ataque se inscribe en una larga serie de acciones contrarias a la libertad de expresión y a la circulación libre de informaciones y opiniones que el país está sufriendo reiteradamente, con comunicadores censurados, trabajadores de medios golpeados y arrestados y maniobras de desprestigio y persecución cometidas a través de diarios, radios y canales de televisión que trabajan para el oficialismo”, se señala.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Despiden al periodista Víctor Hugo Morales

El periodista argentino Víctor Hugo Morales anunció que lo despidieron de la emisora argentina, Radio Continental, minutos antes del inicio de su programa matutino “La Mañana”.

11-01-16

Las estadísticas detrás de las páginas web

Un estudio de Google sobre sitios web revela que, en promedio, los usuarios visitan 4.5 páginas. El promedio de tiempo de duración de una visita se ha disminuido con respecto al año pasado de 5:49 minutos a 4:50 minutos

05-08-11

TIME sigue preparando el relanzamiento de su web

Se supo que en diciembre el TIME rompió su récord de tráfico en la red, alcanzando los 45,5 millones de visitas únicas.

22-01-14

COMENTARIOS