Noticias

Medio digital argentino denunció hackeo de su web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de julio del 2016

El portal informativo de Argentina Nodal denunció haber recibido ataques informáticos tras publicar una entrevista exclusiva de un grupo de corresponsales extranjeros con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En Twitter se indicó que la página se cayó y luego se rebotó el contenido en otros sitios web. Pero no se podía acceder a la información.

 

El director Pedro Brieger dijo que subieron el video en Facebook y agradeció la cobertura de otros medios de comunicación en Argentina.

En un comunicado, el gremio Comunicadores de la Argentina (COMUNA) repudia la censura sufrida por el medio digital. “El ataque se inscribe en una larga serie de acciones contrarias a la libertad de expresión y a la circulación libre de informaciones y opiniones que el país está sufriendo reiteradamente, con comunicadores censurados, trabajadores de medios golpeados y arrestados y maniobras de desprestigio y persecución cometidas a través de diarios, radios y canales de televisión que trabajan para el oficialismo”, se señala.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 retos importantes de la edición colaborativa de textos

Writely es un editor de texto que permite subir documentos a la web y editarlos desde diferentes dispositivos. Debido a la gran utilidad de este producto, Google lo adquirió en el año 2006 y hasta el momento sus trabajadores continúan utilizándolo.

05-07-13

Almacena información en esta plataforma de código abierto

La red contiene numerosas herramientas para almacenar información de diferentes formas.

17-08-17

El concepto ideal para la visualización de Wikipedia

Personas de todo el mundo están acostumbradas a la edición en una Wikipedia bastante tosca. Precisamente, un equipo de desarrollo gráfico en Berlín, le quiere dar un nuevo aspecto.

16-07-14

COMENTARIOS