Noticias

Medio digital argentino denunció hackeo de su web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Julio del 2016

El portal informativo de Argentina Nodal denunció haber recibido ataques informáticos tras publicar una entrevista exclusiva de un grupo de corresponsales extranjeros con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En Twitter se indicó que la página se cayó y luego se rebotó el contenido en otros sitios web. Pero no se podía acceder a la información.

 

El director Pedro Brieger dijo que subieron el video en Facebook y agradeció la cobertura de otros medios de comunicación en Argentina.

En un comunicado, el gremio Comunicadores de la Argentina (COMUNA) repudia la censura sufrida por el medio digital. “El ataque se inscribe en una larga serie de acciones contrarias a la libertad de expresión y a la circulación libre de informaciones y opiniones que el país está sufriendo reiteradamente, con comunicadores censurados, trabajadores de medios golpeados y arrestados y maniobras de desprestigio y persecución cometidas a través de diarios, radios y canales de televisión que trabajan para el oficialismo”, se señala.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué Wix adquirió la comunidad de arte DeviantArt?

Wix.com sorprendió con un extraño movimiento.

23-02-17

Cuatro herramientas para construir páginas web atractivas

Ser freelance (periodista o fotógrafo) obliga a trabajar en una fuerte presencia en la red, porque si no estás en Google nadie encontrará tu trabajo. Sin embargo, no todos tienen el tiempo ni el presupuesto para contratar un diseñador. Por ello compartimos estas tres herramientas de Mediabistro.

15-12-12

Libertad de prensa en Argentina, libertad rara

Es común escuchar en más de un argentino que no simpatice con el oficialismo argentino, que en la Argentina no hay libertad de prensa. Es común escucharlo en la calle, en la fila del supermercado, en el colectivo, en la radio, en internet, en la televisión y hasta en los diarios.

26-09-13

COMENTARIOS