Noticias

Medio digital argentino denunció hackeo de su web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de julio del 2016

El portal informativo de Argentina Nodal denunció haber recibido ataques informáticos tras publicar una entrevista exclusiva de un grupo de corresponsales extranjeros con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En Twitter se indicó que la página se cayó y luego se rebotó el contenido en otros sitios web. Pero no se podía acceder a la información.

 

El director Pedro Brieger dijo que subieron el video en Facebook y agradeció la cobertura de otros medios de comunicación en Argentina.

En un comunicado, el gremio Comunicadores de la Argentina (COMUNA) repudia la censura sufrida por el medio digital. “El ataque se inscribe en una larga serie de acciones contrarias a la libertad de expresión y a la circulación libre de informaciones y opiniones que el país está sufriendo reiteradamente, con comunicadores censurados, trabajadores de medios golpeados y arrestados y maniobras de desprestigio y persecución cometidas a través de diarios, radios y canales de televisión que trabajan para el oficialismo”, se señala.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Convocan cobertura colaborativa #40veinticuatros

Además ese día se realizará una movilización popular en Rosario. El proyecto concluirá con la edición de un documental que reunirá los contenidos aportados colectivamente.

11-03-16

Más de 14 millones de tuits generó Argentina vs Holanda

Argentina versus Holanda fue el último encuentro de cuartos de final en el Mundial Brasil 2014. El ganador, el cuadro argentino, ahora tendrá que enfrentarse a Alemania este domingo.

09-07-14

Flipboard llega al navegador con un diseño minimalista

Flipboard, la reconocida aplicación de agregaduría de medios populares, dejó de ser exclusivamente móvil. La compañía presentó el último martes una versión para la Web, con una experiencia nueva y sencilla.

11-02-15

COMENTARIOS