Claves

Netflix prepara una película sobre Panama Papers

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de julio del 2016

Netflix está desarrollando una película sobre el escándalo que generó el caso Panama Papers.

El gigante de streaming ha adquirido los derechos del libro “The Panama Papers: Breaking the Story of How the World’s Rich and Powerful Hide Their Money,” escrito por los periodistas alemanes Frederik Obermaier y Bastian Obermayer.

Obermaier y Obermayer, que escriben para el diario alemán Süddeutsche Zeitung, basan sus informes sobre el acceso de un denunciante anónimo a 11,5 millones de documentos en las oficinas del bufete de abogados de Panamá Mossack Fonseca. Los documentos proporcionan detalles sobre cómo los ricos y poderosos utilizan la empresa para administrar sus finanzas  evitando las obligaciones fiscales.

Los documentos fueron filtrados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, un grupo global de la prensa y publicaciones, que comenzó revelar sus hallazgos en abril pasado.

Obermaier y Obermayer trabajarán con los productores Wells y Rudnick Polstein, y el productor ejecutivo Zach Studin de John Wells Productions. Marina Walker y Gerard Ryle del ICIJ – que supervisó más de 400 periodistas en 76 países sobre la liberación de los documentos de Panamá – también están colaborando en la película, aunque no se especifica cómo, de acuerdo con Variety.

“Estamos seguros de que entre el trabajo de investigación de expertos como Obermaier y Obermayer, los únicos periodistas en contacto directamente con John Doe, el ICIJ, y la narración maestra de John Wells Productions, se ofrecerá una apasionante historia que entregará el mismo tipo de impacto como los documentos de Panamá cuando se dieron a conocer por primera vez en las portadas de todo el mundo “, dijo el gerente de operaciones de Netflix, Ted Sarandos.

Vía Variety

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter traduce al idioma local las fuentes más relevantes de Egipto

Twitter quiere ser más accesible para el mundo, por ello sus experimentos con la traducción de tuits se están acelerando precisamente para que los periodistas y usuarios puedan comprender mejor la información que se transmite a través de las cuentas egipcias tras el golpe de Estado a Mohamed Morsi.

03-07-13

Financial Times pide a sus periodistas no tuitear sobre informe de Leveson

Financial Times, a través de un memo— que comparte Jim Romenesko en su blog—, le pide a sus periodistas evitar cualquier tuit con comentarios o análisis de un informe de la comisión Leveson que aparecerá mañana.

28-11-12

“El periodismo sigue siendo un trabajo de picapedrero”

Alberto Amato es un periodista argentino que ha trabajado como corresponsal en Etiopía, Somalía, Nicaragua. En un texto en el diario Clarín  lamenta que los sucesos noticiosos actuales estén cada vez más ligados al entretenimiento, abandonando los principios que regían al ejercicio periodístico de su época. El periodista, que en 1998 ganó el Premio Internacional de Periodismo […]

11-07-14

COMENTARIOS