Claves

Netflix prepara una película sobre Panama Papers

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de julio del 2016

Netflix está desarrollando una película sobre el escándalo que generó el caso Panama Papers.

El gigante de streaming ha adquirido los derechos del libro “The Panama Papers: Breaking the Story of How the World’s Rich and Powerful Hide Their Money,” escrito por los periodistas alemanes Frederik Obermaier y Bastian Obermayer.

Obermaier y Obermayer, que escriben para el diario alemán Süddeutsche Zeitung, basan sus informes sobre el acceso de un denunciante anónimo a 11,5 millones de documentos en las oficinas del bufete de abogados de Panamá Mossack Fonseca. Los documentos proporcionan detalles sobre cómo los ricos y poderosos utilizan la empresa para administrar sus finanzas  evitando las obligaciones fiscales.

Los documentos fueron filtrados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, un grupo global de la prensa y publicaciones, que comenzó revelar sus hallazgos en abril pasado.

Obermaier y Obermayer trabajarán con los productores Wells y Rudnick Polstein, y el productor ejecutivo Zach Studin de John Wells Productions. Marina Walker y Gerard Ryle del ICIJ – que supervisó más de 400 periodistas en 76 países sobre la liberación de los documentos de Panamá – también están colaborando en la película, aunque no se especifica cómo, de acuerdo con Variety.

“Estamos seguros de que entre el trabajo de investigación de expertos como Obermaier y Obermayer, los únicos periodistas en contacto directamente con John Doe, el ICIJ, y la narración maestra de John Wells Productions, se ofrecerá una apasionante historia que entregará el mismo tipo de impacto como los documentos de Panamá cuando se dieron a conocer por primera vez en las portadas de todo el mundo “, dijo el gerente de operaciones de Netflix, Ted Sarandos.

Vía Variety

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los nuevos medios obligan a que los antiguos se reformulen

El periodista Daniel Fernández de Radio Nacional participó en el panel ‘Periodismo y Tecnología: Nuevos territorios, nuevos mapas’ de la Universidad de la Cuenca del Plata (Argentina). En esta entrevista, comparte sus ideas sobre el nuevo ámbito de los nuevos medios. ¿Qué pasa con los lectores de los diarios? Fernández niega que se conviertan en […]

24-08-10

Cómo deliberar sobre un código de ética

La Asociación de Noticias Online tiene una herramienta que permite a los periodistas personalizar y publicar un código de ética digital de la manera más sencilla.

24-10-15

Descarga investigación sobre la prensa deportiva en el Perú

“El tópico sacrificial en los discursos de la prensa deportiva en el Perú. El caso del futbolista Paolo Guerrero” es el título de una reciente investigación publicada en el último número de la revista científica “Correspondencias y Análisis” del Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres.

26-05-15

COMENTARIOS