Claves

Netflix prepara una película sobre Panama Papers

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de julio del 2016

Netflix está desarrollando una película sobre el escándalo que generó el caso Panama Papers.

El gigante de streaming ha adquirido los derechos del libro “The Panama Papers: Breaking the Story of How the World’s Rich and Powerful Hide Their Money,” escrito por los periodistas alemanes Frederik Obermaier y Bastian Obermayer.

Obermaier y Obermayer, que escriben para el diario alemán Süddeutsche Zeitung, basan sus informes sobre el acceso de un denunciante anónimo a 11,5 millones de documentos en las oficinas del bufete de abogados de Panamá Mossack Fonseca. Los documentos proporcionan detalles sobre cómo los ricos y poderosos utilizan la empresa para administrar sus finanzas  evitando las obligaciones fiscales.

Los documentos fueron filtrados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, un grupo global de la prensa y publicaciones, que comenzó revelar sus hallazgos en abril pasado.

Obermaier y Obermayer trabajarán con los productores Wells y Rudnick Polstein, y el productor ejecutivo Zach Studin de John Wells Productions. Marina Walker y Gerard Ryle del ICIJ – que supervisó más de 400 periodistas en 76 países sobre la liberación de los documentos de Panamá – también están colaborando en la película, aunque no se especifica cómo, de acuerdo con Variety.

“Estamos seguros de que entre el trabajo de investigación de expertos como Obermaier y Obermayer, los únicos periodistas en contacto directamente con John Doe, el ICIJ, y la narración maestra de John Wells Productions, se ofrecerá una apasionante historia que entregará el mismo tipo de impacto como los documentos de Panamá cuando se dieron a conocer por primera vez en las portadas de todo el mundo “, dijo el gerente de operaciones de Netflix, Ted Sarandos.

Vía Variety

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lydia Cacho: “Una cosa es ser valiente y otra ser estúpida”

Lydia Cacho es una periodista rigurosa y bastante precavida, que no ha tenido reparo en interpretar a una monja o una prostituta para realizar sus investigaciones periodísticas.

22-10-15

¿Qué debe saber el periodista del futuro?

El editor jefe de la edición digital del Washington Post, Emilio García-Ruiz, estuvo en el XVII Congreso de Periodismo Digital de Huesca, donde subrayó la importancia de implementar nuevas estrategias en las redacciones, especialmente en aquellas destinadas a la difusión de los contenidos en las redes sociales.

12-03-16

Conoce 12 salas de redacción de ficción

Poynter critica que a menudo Hollywood se subestime estos escenarios o se caiga en estereotipos al recrearlos. Sobre ‘All the President’s Men’ (1976) recuerda que “las mesas y sillas eran demasiado feas para que Warner los reutilizara”.

07-04-13

COMENTARIOS