Claves

Presentan documental filmado en 4K con un iPhone 6S Plus

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de julio del 2016

El primer documental que se emitirá en la televisión nacional de Irlanda filmado en su totalidad en un iPhone en resolución 4K se emitirá hoy en RTÉ, y marca un hito para los periodistas móviles y directores de cine, según Journalism.co.uk.

The Collectors fue dirigida por la periodista móvil Eleanor Mannion, y sigue a seis personajes que tienen colecciones extrañas y maravillosas.

“Hubo un poco de los nervios entre los editores por la puesta en marcha, pero decidieron hacerlo y creo que estuvieron gratamente impresionados y aliviados por la calidad de las imágenes”, comentó Mannion.

Mannion señaló trabajar con un iPhone resultó de gran utilidad en la pre-producción del documental, pues podía jugar fácilmente con la apariencia de las imágenes de prueba, experimentar con lo que funciona mejor para el estilo que estaban buscando.

En el momento en que empezaron el rodaje, equipado con una variedad de micrófonos y trípodes, el equipo ya había planeado los planos y escenas específicas que querían conseguir con cada coleccionista, pero estaban abiertos a la espontaneidad que permite el periodismo móvil.

La resolución 4K no resultó un problema para Mannion. Ella podía conseguir dos horas y media de rodaje con su teléfono de 128 GB, según explicó.

“No todas las historias son adecuadas para ser filmadas en un iPhone, pero yo diría que algunas pueden lograrse mejor a través del dispositivo inteligente”, dijo.

ESTE FUE SU EQUIPO

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC actualizó su app Today en iOS

The Digest contiene una lista curada de “momentos” de las noticias de cada día. Además, hay novedades del programa Today de NBC.

11-01-17

Los 10 posts más leídos en Clases de Periodismo

Somos un espacio de consulta para numerosos periodistas, comunicadores y profesionales de otras ramas preocupados por informar mejor y obtener recursos que compartir con otras personas. Y estamos orgullosos de ser un referente para la región.

31-12-14

Apple redujo ganancias pero aumentó ventas de iPhone

Apple anunció el martes que sus ganancias del pasado trimestre cayeron 2,6% a 17.900 millones de dólares aún cuando se incrementaron las ventas de su iPhone.

01-02-17

COMENTARIOS