Claves

Apple reporta nueva caída en venta trimestral de iPhones

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Julio del 2016

Apple reportó ayer que las ventas de su iPhone disminuyeron por segundo trimestre consecutivo, aunque la caída del 15% fue menor a lo que se esperaba.

Los ingresos totales de la compañía cayeron un 14,6% en el tercer trimestre, finalizado el 25 de junio, registrando también su segundo descenso trimestral consecutivo, según indica Reuters.

La firma que dirige Tom Cook  informó que vendió 40,4 millones de iPhones en el tercer trimestre, más que el promedio de pronósticos de analistas de 40,02 millones, de acuerdo a la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount.

De otro lado, la ganancia neta de Apple bajó un 27%, a 7.800 millones de dólares, mientras que los ingresos de 42.360 millones de dólares superaron las estimaciones de analistas de 42.090 millones de dólares, de acuerdo con Thomson Reuters.

La compañía pronostica ingresos para el cuarto trimestre entre 45.500 millones y 47.500 millones de dólares. 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump abandona Android y ahora tiene un iPhone

El expresidente Barack Obama usaba un BlackBerry y luego otro teléfono inteligente protegido con funciones limitadas.

31-03-17

Por tiempo limitado: Descarga WhatsApp gratis en la App Store

Buena noticia. Los usuarios de iPhone y iPad pueden descargar gratuitamente WhatsApp por tiempo limitado. Antes se ofrecía por US$0.99.

20-12-12

‘La Roca’ forma alianza con Siri, el asistente de Apple, en una nueva película

La súper estrella Dwayne ‘La Roca’ Johnson publicó en Twitter que unió fuerzas con el asistente de voz de Apple, Siri, para su próxima película.

24-07-17

COMENTARIOS