Claves

Apple reporta nueva caída en venta trimestral de iPhones

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de julio del 2016

Apple reportó ayer que las ventas de su iPhone disminuyeron por segundo trimestre consecutivo, aunque la caída del 15% fue menor a lo que se esperaba.

Los ingresos totales de la compañía cayeron un 14,6% en el tercer trimestre, finalizado el 25 de junio, registrando también su segundo descenso trimestral consecutivo, según indica Reuters.

La firma que dirige Tom Cook  informó que vendió 40,4 millones de iPhones en el tercer trimestre, más que el promedio de pronósticos de analistas de 40,02 millones, de acuerdo a la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount.

De otro lado, la ganancia neta de Apple bajó un 27%, a 7.800 millones de dólares, mientras que los ingresos de 42.360 millones de dólares superaron las estimaciones de analistas de 42.090 millones de dólares, de acuerdo con Thomson Reuters.

La compañía pronostica ingresos para el cuarto trimestre entre 45.500 millones y 47.500 millones de dólares. 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Si Steve Jobs se aleja de Apple, los seguidores de la marca serán leales

Tras el anuncio de Steve Jobs sobre su ausencia, las preguntas sobre su continuidad y el futuro de Apple no dejan de invadir las mentes de los seguidores de esta popular marca. Sin embargo, Apple no tendría por qué preocuparse. Según un sondeo de la empresa Fast Company, el 84% de los encuestados aseugró que […]

24-02-11

Apple estaría desarrollando relojes con la capacidad de hacer llamadas

Apple presentará posiblemente a finales de este año una versión de su reloj inteligente con la capacidad de conectarse directamente a las redes celulares.

05-08-17

Filtran video que revela la próxima versión del iPad

El proveedor chino SW-BOX.com publicó un video en el que se muestra una supuesta unidad del iPad5, con características de su generación, y se hace un contraste con el iPad 4 y el iPad mini.

29-09-13

COMENTARIOS