Claves

Apple reporta nueva caída en venta trimestral de iPhones

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de julio del 2016

Apple reportó ayer que las ventas de su iPhone disminuyeron por segundo trimestre consecutivo, aunque la caída del 15% fue menor a lo que se esperaba.

Los ingresos totales de la compañía cayeron un 14,6% en el tercer trimestre, finalizado el 25 de junio, registrando también su segundo descenso trimestral consecutivo, según indica Reuters.

La firma que dirige Tom Cook  informó que vendió 40,4 millones de iPhones en el tercer trimestre, más que el promedio de pronósticos de analistas de 40,02 millones, de acuerdo a la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount.

De otro lado, la ganancia neta de Apple bajó un 27%, a 7.800 millones de dólares, mientras que los ingresos de 42.360 millones de dólares superaron las estimaciones de analistas de 42.090 millones de dólares, de acuerdo con Thomson Reuters.

La compañía pronostica ingresos para el cuarto trimestre entre 45.500 millones y 47.500 millones de dólares. 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un perfecto organizador de fotos para el iPhone

Si eres de los usuarios que almacenan una gran cantidad de fotos en el móvil y después no saben qué hacer con todas ellas, debes probar Picjoy. Se trata de una herramienta disponible para el iPhone y que pronto funcionará en Android, así que debes estar atento.

06-08-15

Steve Jobs trabajó en el iPad por más de dos décadas

El genio de Apple, Steve Jobs, habría pasado cerca de 27 años desarrollando la idea que finalmente se convertiría en el iPad, la herramienta que hoy muchos periodistas usan.

02-10-12

Lo nuevo de Google Glass para usuarios de iOS

Dos características nuevas se han agregado al proyecto Glass, anunció Google Today. Ambas adiciones incluyen mensajes de texto para iPhone y un Calendario Glassware para el dispositivo que cuesta, hasta el momento, $1500.

21-04-14

COMENTARIOS