Noticias

Casi 270 trabajadores de The Guardian aceptaron el retiro voluntario

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Julio del 2016

Un grupo de figuras de alto rango está abandonando  The Guardian, el diario británico que se enfrenta a frenar las crecientes pérdidas financieras.

Periodistas prominentes, como el editor de Oriente Medio Ian Black, el editor senior digital Matt Wells y el especialista en defensa y la seguridad Richard Norton-Taylor han aceptado la separación voluntaria ofrecida en el marco de una ronda de reducción de costos, aseguraron las fuentes de Politico.

Los ejecutivos quieren reducir los costos en un 20% (£ 50 millones) en los próximos tres años. Más allá de eso, están poniendo sus esperanzas en una ambiciosa estrategia de suscripciones.

Se espera que el Guardian Media Group, la compañía matriz del periódico, informe este miércoles que las pérdidas financieras se dispararon a 173 millones de libras en el último período, debido a una rebaja contable de sus activos e revistas y el costo por reducir su fuerza de trabajo.

“En todo caso, este anuncio probablemente reivindicará la decisión de hacer recortes drásticos en los costos de operación”, refirió una fuente.

En la última ronda de reducción de costos, 268 empleados han aceptado ofertas de adquisiciones, incluyendo 70 en la sala de redacción.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero de periódico: el peor trabajo del 2013

Son varios los factores que han llevado a determinar que, en Estados Unidos, el trabajo de un periodista en un diario sea considerado como el peor de una lista de 200. Según un estudio de CareerCast, la labor periodística figura por debajo a la de un leñador, un recolector de basura y un portero. Preocupante.

24-04-13

Amenazan de muerte a periodista en Ucrania

Desde que iniciaron las protestas en Ucrania, la labor informativa de la prensa se ha visto interrumpida por las constantes amenazas y represalias contra quienes se atreven a informar.

05-05-14

Director de The Guardian:"Los periodistas inteligentes involucran a sus lectores"

Poynter publica hoy un artículo de Alan Rusbridger, editor en jefe del periódico The Guardian en Londres, en el que considera que es tiempo para experimentar, y que el futuro es interminable. “Se trata de un viaje que apenas ha comenzado”, anota. Rusbridger sostiene que en el actual ecosistema de la información la apertura y […]

11-11-10

COMENTARIOS