Noticias

Casi 270 trabajadores de The Guardian aceptaron el retiro voluntario

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Julio del 2016

Un grupo de figuras de alto rango está abandonando  The Guardian, el diario británico que se enfrenta a frenar las crecientes pérdidas financieras.

Periodistas prominentes, como el editor de Oriente Medio Ian Black, el editor senior digital Matt Wells y el especialista en defensa y la seguridad Richard Norton-Taylor han aceptado la separación voluntaria ofrecida en el marco de una ronda de reducción de costos, aseguraron las fuentes de Politico.

Los ejecutivos quieren reducir los costos en un 20% (£ 50 millones) en los próximos tres años. Más allá de eso, están poniendo sus esperanzas en una ambiciosa estrategia de suscripciones.

Se espera que el Guardian Media Group, la compañía matriz del periódico, informe este miércoles que las pérdidas financieras se dispararon a 173 millones de libras en el último período, debido a una rebaja contable de sus activos e revistas y el costo por reducir su fuerza de trabajo.

“En todo caso, este anuncio probablemente reivindicará la decisión de hacer recortes drásticos en los costos de operación”, refirió una fuente.

En la última ronda de reducción de costos, 268 empleados han aceptado ofertas de adquisiciones, incluyendo 70 en la sala de redacción.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El breaking news y la importancia de explicar los hechos en medio de la locura del clic

¿Por qué ocurrió? ¿Por qué pasó? ¿Qué está pasando?

07-10-17

3 lecciones de periodismo que nos deja Philip Seymour Hoffman

¿Qué tiene que ver Philip Seymour con los periodistas? A propósito de su muerte, Poynter recordó uno de los papeles que el actor interpretó y que más de un periodista debe recordar . Nos referimos a “Almost Famous” (Casi Famosos).

03-02-14

Esta novela sobre periodismo podría llegar a la pantalla chica

Rebekah Roberts es un reportera que ha cubierto a la comunidad de Brooklyn, y también un personaje de ficción.

27-08-17

COMENTARIOS