Noticias

Casi 270 trabajadores de The Guardian aceptaron el retiro voluntario

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Julio del 2016

Un grupo de figuras de alto rango está abandonando  The Guardian, el diario británico que se enfrenta a frenar las crecientes pérdidas financieras.

Periodistas prominentes, como el editor de Oriente Medio Ian Black, el editor senior digital Matt Wells y el especialista en defensa y la seguridad Richard Norton-Taylor han aceptado la separación voluntaria ofrecida en el marco de una ronda de reducción de costos, aseguraron las fuentes de Politico.

Los ejecutivos quieren reducir los costos en un 20% (£ 50 millones) en los próximos tres años. Más allá de eso, están poniendo sus esperanzas en una ambiciosa estrategia de suscripciones.

Se espera que el Guardian Media Group, la compañía matriz del periódico, informe este miércoles que las pérdidas financieras se dispararon a 173 millones de libras en el último período, debido a una rebaja contable de sus activos e revistas y el costo por reducir su fuerza de trabajo.

“En todo caso, este anuncio probablemente reivindicará la decisión de hacer recortes drásticos en los costos de operación”, refirió una fuente.

En la última ronda de reducción de costos, 268 empleados han aceptado ofertas de adquisiciones, incluyendo 70 en la sala de redacción.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista se tiene que adaptar a Google Glass

Mucho se ha hablado de la utilidad de los lentes de Google en el periodismo, pero aún no se define realmente si serán potentes en las manos de un informador. Para descubrir algunos beneficios, The Next Web invitó a Sarah Colina, jefa del área digital de Storyteller for Veterans United Home Loans.

13-07-13

La nueva etapa de BuzzFeed se inicia con 50 millones de dólares

El rey de los virales se alista para una nueva etapa. BuzzFeed atrae 150 millones de visitantes al mes en promedio, tiene 550 empleados y su fórmula de listas lo hace cada vez más apetecible, pero es hora de crecer de verdad.

11-08-14

México: Periodistas quedan varados sin seguridad

ARTICLE 19 informa que fue notificado sobre un grupo de periodistas que quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, México. Todo el equipo–de medios nacionales e internacionales– se encuentra cubriendo la violencia que se vive desde hace varios días en ese territorio.

11-01-14

COMENTARIOS