Claves

EEUU: Así se cubrieron las convenciones políticas con realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de julio del 2016

En Estados Unidos se celebró la Convención Republicana, y algunos medios innovaron en sus coberturas. ABC News, CNN y The Huffington Post realizaron videos en 360 grados y usaron la realidad virtual para informar sobre el evento político.

Digiday informó que las tres organizaciones de noticias planean incrementar su producción. “La realidad virtual puede ayudar a que la gente se ponga en el lugar del otro”, dijo Bryn Mooser, co-fundador de la compañía Ryot, que fue adquirida por The Huffington Post en abril. “En este caso, queremos dar una visión completa de la convención”, precisó. Y aquí podemos ver lo que se hizo.

VR

Ryot tenía seis miembros de su equipo en Cleveland, y otros seis en Filadelfia para producir varios videos de realidad virtual cada día.

“Hay una oportunidad con los videos en 360 y la realidad virtual”, manifestó Mooser. “Quiero estar de pie en medio de una multitud durante una protesta. Quiero estar en el centro de la sala, cuando los globos caen en lugar de ver una fotografía de todo esto”, señaló sobre lo que los usuarios buscan en la red.

La cadena CNN, que tuvo dos miembros del personal de VR en Cleveland y Filadelfia, publicó videos de realidad virtual de una protesta, así como la entrada del candidato Donald Trump.

“Hay un largo camino por recorrer para la penetración de audiencia”, dijo Jason Farkas, productor ejecutivo de realidad virtual en CNN.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Live ahora disponible para más personas con iPhone

En diciembre, Facebook comenzó a probar herramientas para compartir videos en vivo a través de Facebook y ha sido inspirador ver cómo las personas usaron Live para conectarse con amigos y familiares.

31-01-16

The Guardian crea su propio equipo de realidad virtual

La empresa matriz del The Guardian creó un equipo de realidad virtual en la empresa, convirtiéndose en uno de los primeros editores de medios de noticias del Reino Unido en invertir recursos dedicados a la tecnología emergente, de acuerdo con Press Gazette.

05-10-16

La Casa Blanca critica al Washington Post por usar fuentes anónimas

El uso de fuentes anónimas siempre genera polémica. El último lunes, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, criticó esta práctica del diario Washington Post en una nota política donde se indica que la Casa Blanca sabía sobre una crisis en el límite entre EE.UU. y México.

22-07-14

COMENTARIOS