Claves

EEUU: Así se cubrieron las convenciones políticas con realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de julio del 2016

En Estados Unidos se celebró la Convención Republicana, y algunos medios innovaron en sus coberturas. ABC News, CNN y The Huffington Post realizaron videos en 360 grados y usaron la realidad virtual para informar sobre el evento político.

Digiday informó que las tres organizaciones de noticias planean incrementar su producción. “La realidad virtual puede ayudar a que la gente se ponga en el lugar del otro”, dijo Bryn Mooser, co-fundador de la compañía Ryot, que fue adquirida por The Huffington Post en abril. “En este caso, queremos dar una visión completa de la convención”, precisó. Y aquí podemos ver lo que se hizo.

VR

Ryot tenía seis miembros de su equipo en Cleveland, y otros seis en Filadelfia para producir varios videos de realidad virtual cada día.

“Hay una oportunidad con los videos en 360 y la realidad virtual”, manifestó Mooser. “Quiero estar de pie en medio de una multitud durante una protesta. Quiero estar en el centro de la sala, cuando los globos caen en lugar de ver una fotografía de todo esto”, señaló sobre lo que los usuarios buscan en la red.

La cadena CNN, que tuvo dos miembros del personal de VR en Cleveland y Filadelfia, publicó videos de realidad virtual de una protesta, así como la entrada del candidato Donald Trump.

“Hay un largo camino por recorrer para la penetración de audiencia”, dijo Jason Farkas, productor ejecutivo de realidad virtual en CNN.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5G llegaría en el 2035 y será una revolución

Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, dijo que, por encima de la inteligencia artificial o la realidad virtual, el gran hito que está en camino es el 5G.

16-01-17

Twitter forma alianza con CBS para debate presidencial

El ciclo electoral presidencial de 2016 en EE.UU. comienza a calentarse, y Twitter no quiere perderse un detalle sobre esta cobertura. Por ello, la red social formó una alianza con CBS News para motivar la conversación sobre el debate presidencial en directo desde la plataforma.

26-10-15

Una colección de consejos y recursos sobre el uso de la realidad virtual

El periodista Robert Hernández compartió un documento que se puede encontrar en Vrjournalism.io en el que se puede encontrar un gran número de recursos útiles referentes al uso de la realidad virtual.

21-08-17

COMENTARIOS