Herramientas

Esto es lo que ofrece la cámara Surround de 360 º de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2016

Para hacer videos envolventes de alta calidad, Facebook tiene una herramienta interesante: se trata de la cámara Surround 360.

Las especificaciones técnicas las encontramos en la plataforma GitHub, donde se detallan los componentes necesarios, las instrucciones de montaje, y el código fuente del sistema.

La compañía espera empujar al sector de las cámaras envolventes abriendo el código a posibles mejores por parte de los desarrolladores así como la disponibilidad de nuevos contenidos envolventes a 360º por parte de los creadores de contenidos. En base a las sugerencias se trabajará en mejoras que permitan la captura y procesado de imágenes desde la misma cámara, aumentando de esta manera ampliar el ecosistema de las imágenes y videos a 360º.

El coste en piezas asciende a unos 30.000 dólares, incluyendo las 17 cámaras y otros elementos que integran la cámara Surround 360 de Facebook.

Más detalles aquí

LOS MEDIOS EXPERIMENTAN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook estaría perdiendo usuarios, advierte analista

De acuerdo con Reuters, las acciones de Facebook cayeron hoy alrededor de un 1% , “extendiendo las pérdidas de días previos, luego de que un analista especializado reportara una merma en la cantidad de usuarios estadounidenses de la red social número uno”.

17-07-12

Para Facebook, los periodistas debemos ser la mejor fuente de noticias

Facebook ahora representa más del 5% del tráfico de muchos de los medios más importantes del mundo, señala FastCompany.com

22-05-11

The Washington Post y Facebook ayudan a la gente a identificar historias de último minuto

The Washington Post empezó a agregar una etiqueta de noticias de último minuto a las historias compartidas en Facebook para proporcionar a todos los usuarios una forma fácil de identificar las noticias importantes mientras suceden. Así lo informó el propio medio.

03-12-17

COMENTARIOS