Herramientas

Esto es lo que ofrece la cámara Surround de 360 º de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2016

Para hacer videos envolventes de alta calidad, Facebook tiene una herramienta interesante: se trata de la cámara Surround 360.

Las especificaciones técnicas las encontramos en la plataforma GitHub, donde se detallan los componentes necesarios, las instrucciones de montaje, y el código fuente del sistema.

La compañía espera empujar al sector de las cámaras envolventes abriendo el código a posibles mejores por parte de los desarrolladores así como la disponibilidad de nuevos contenidos envolventes a 360º por parte de los creadores de contenidos. En base a las sugerencias se trabajará en mejoras que permitan la captura y procesado de imágenes desde la misma cámara, aumentando de esta manera ampliar el ecosistema de las imágenes y videos a 360º.

El coste en piezas asciende a unos 30.000 dólares, incluyendo las 17 cámaras y otros elementos que integran la cámara Surround 360 de Facebook.

Más detalles aquí

LOS MEDIOS EXPERIMENTAN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el nuevo logo de Instagram

Los diseñadores y los desarrolladores de aplicaciones saben que el logotipo de la marca no es tan solo un pequeño detalle que puede ser descuidado. En sí, es el alma e imagen con que la reconocerán millones de personas en el mundo a través de su móvil y en cualquier otra parte.

04-05-13

Facebook retira vínculo con extensión de fotos de Chrome

Facebook retiró la aplicación Fly Photo Editor para Chrome de su sistema de fotografías sin ninguna explicación, de acuerdo con el desarrollador de la herramienta. Esta app es realmente útil para los usuarios, pues permite editar instantáneas directamente desde la plataforma social.

05-05-13

La estrategia de Facebook para convertirse en una aplicación rentable

Facebook está actualmente entre las compañías más exitosas del mundo, recibiendo cada día millones de dólares en publicidad. Josh Constine, colaborador de TechCrunch, explica que la red social se apoyó en una estrategia de crecimiento progresivo antes de empezar a publicar anuncios en su plataforma.

06-05-13

COMENTARIOS