Claves

Más de 80 medios han sido cerrados en Turquía

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Julio del 2016

Más de 80 medios de comunicación en Turquía han sido cerrados por el gobierno. Así lo reportó CNN Turquía, que confirmó la interrupción del servicio de 16 canales de TV, 23 radios, 15 revistas, 45 diarios y 29 canales de distribución.

En Twitter se difundió la lista de los medios afectados:

Además, hay decenas de periodistas que han sido amenazados con detención tal como informamos aquí. Entre ellos se encuentra la periodista Nazli Ilicak, despedida del diario progubernamental Sabah en 2013 por haber criticado a ministros implicados en un escándalo de corrupción.

El Instituto Internacional de Prensa dijo que más de 30 periodistas fueron arrestados hasta el 15 de julio. En total ya hay 120 reporteros tras las rejas sin una denuncia formal.

De otro lado, hay amenazas constantes. Solo la semana pasada, el presidente Recep Tayyip Erdogan advirtió en una entrevista a France 24que si “los medios apoyan el golpe de Estado, ya sean medios audiovisuales u otros, les va a costar caro”.

Puedes revisar una línea de tiempo sobre este tema aquí.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify permitirá que los artistas no incluyan su música en su servicio gratuito

Spotify informó a los ejecutivos de empresas musicales que está definiendo planes para permitir que algunos artistas estrenen sus álbumes solo en su servicio de suscripción, excluyéndolos temporalmente de la plataforma gratuita de 80 millones de usuarios.

10-12-15

Rediseño de The Intercept muestra contador de páginas vistas

La audiencia debe conocer las noticias populares. Por eso, The Intercept lanzó un nuevo diseño de su página web que, desde el último viernes, luce una barra de navegación y un contador de páginas vistas.

31-08-14

Apple supera a Google como la marca más valiosa del mundo

Apple recuperó su título. Google estuvo una larga temporada en el primer lugar, pero acabó su reinado el año pasado, según el ranking anual BrandZ, el cual fue realizado por la firma de investigación Millward Brown.

27-05-15

COMENTARIOS