Noticias

México: Policía que atacó a la periodista Karla Silva cumplirá condena en libertad

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de julio del 2016

El ex director de la Policía Municipal de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, quien fue sentenciado a tres años 11 meses y 14 días de cárcel por los delitos de robo, lesiones y amenazas que reconoció haber cometido contra la reportera Karla Silva, dejó la cárcel tras solicitar purgar su condena con servicios a la comunidad en alguna institución pública.

El pedido fue concedido por la jueza María del Rocío Arias Arévalo, según informó EmeEquis.

La defensa de la periodista Karla Silva apeló al fallo del servicio a la comunidad, debido a que se consideró que la decisión no corresponde al acuerdo inicial: una sentencia de cuatro años con 11 meses.

La jueza emitió una sentencia inferior a la propuesta por el Ministerio Público, y que anteriormente se había acordado con sus abogados, el pasado viernes, en la audiencia de juicio abreviado que el acusado obtuvo al declarar su culpabilidad.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista acusa a policías de golpearla cuando fue a denunciar intento de violación

La fiscalía general del estado de Michoacán, en el oeste de México, informó que estaba investigando las acciones de la policía.

23-08-19

‘Estado mexicano es incapaz de brindar garantías de seguridad y justicia a la prensa’

El Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia (OPCPV) condenó los ataques de ayer, martes, a tres locales de dos medios mexicanos y consideró que el Estado mexicano es “incapaz de brindar garantías de seguridad y justicia a la prensa”.

11-07-12

Diego Fonseca: “Los periodistas económicos necesitan mirar las historias detrás de los números”

¿Es el periodismo económico aburrido? Para Diego Fonseca, autor de “Joseph Stiglitz detiene el tiempo”, “Sam no es mi tío” y “El último comunista de Miami”, el periodismo económico no es aburrido porque no hay tema aburrido: “Lo que hay es malos reporteos, peores escrituras y pésimas ediciones”.

16-12-13

COMENTARIOS