Noticias

México: Policía que atacó a la periodista Karla Silva cumplirá condena en libertad

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de julio del 2016

El ex director de la Policía Municipal de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, quien fue sentenciado a tres años 11 meses y 14 días de cárcel por los delitos de robo, lesiones y amenazas que reconoció haber cometido contra la reportera Karla Silva, dejó la cárcel tras solicitar purgar su condena con servicios a la comunidad en alguna institución pública.

El pedido fue concedido por la jueza María del Rocío Arias Arévalo, según informó EmeEquis.

La defensa de la periodista Karla Silva apeló al fallo del servicio a la comunidad, debido a que se consideró que la decisión no corresponde al acuerdo inicial: una sentencia de cuatro años con 11 meses.

La jueza emitió una sentencia inferior a la propuesta por el Ministerio Público, y que anteriormente se había acordado con sus abogados, el pasado viernes, en la audiencia de juicio abreviado que el acusado obtuvo al declarar su culpabilidad.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 137 ataques a la prensa en lo que va del año

Article 19 publicó un documento en Scribd en donde se señala las agresiones contra periodistas y medios desde enero a setiembre de 2012.

15-10-12

México: Periodista Cardoso recibe protección oficial y agradece apoyo moral

Estuvo desaparecida desde la madrugada del viernes 8 de junio y -a pesar de que sabemos que su hijo y ella se encuentran bien- la reportera saltillense solicitó el 15 de junio apoyo federal para salvaguardar su vida y la de su hijo de dos años.

17-06-12

“No se mata la verdad”, el documental sobre violencia contra periodistas en México

Ojos de Perro vs. la Impunidad es una asociación civil multidisciplinaria que fue creada en noviembre de 2014 y está conformada por periodistas, cineastas, fotógrafos, novelistas y músicos.

16-05-18

COMENTARIOS