Noticias

¿Por qué el hashtag #PrayforArgentina se volvió tendencia en Twitter?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Julio del 2016

El hashtag #PrayforArgentina se convirtió tendencia de Twitter en el país de América del Sur y su uso se extendió hacia otras regiones en pocas horas. ¿Pasó algo grave en Argentina? No.

Lo cierto es que los usuarios comenzaron a emplear el hashtag en broma. Así lo reportan medios locales, ya que el trending topic captó la atención de los tuiteros debido a que suele ser usado para responder a tragedias.

Entre los rumores que se esparcieron se indica que ISIS amenazó a Argentina, y hasta se gestaron bromas sobre el tema:

 


Los medios no metieron la pata esta vez y se está aclarando que no hay ninguna emergencia en el país desde la red social. También hay comentarios que despiertan la polémica sobre la falta de sensibilidad de los usuarios para despertar la atención mundial con un tema delicado.

El hashtag es tendencia local en Perú, Colombia, y algunas ciudades de otras regiones latinoamericanas. Es trending en la categoría Global también.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kurrently, un buscador de noticias en Twitter y Facebook

Kurrently es un buscador social simple pero muy útil. Este sitio gratuito te permite buscar tendencias y noticias en sitios como Twitter y Facebook. Puedes elegir la opción “all” para encontrar resultados en ambas redes. Es una herramienta muy fácil de usar. No necesitas registrarte, solo indicar una o más términos en la barra de […]

11-03-11

Conoce los momentos más populares de los premios Emmys en Twitter

Twitter reveló los momentos más populares durante la entrega de los premios Emmys, que se realizó anoche para galardonar a las mejores series de televisión

21-09-15

¿Culpa de la inmediatez? NBC ‘mató’ a Neil Young

La noticia de la muerte de Neil Armstrong fue otra prueba de fuego para las redacciones. La angustia de tuitear, de dar la alerta en la web y de llevar a Facebook la exclusiva puede llevar al error. Para cubrir una noticia de última hora hay que ser rigurosos en algo tan esencial con la revisión de los nombres de los protagonistas de la historia.

26-08-12

COMENTARIOS