Noticias

¿Por qué el hashtag #PrayforArgentina se volvió tendencia en Twitter?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de julio del 2016

El hashtag #PrayforArgentina se convirtió tendencia de Twitter en el país de América del Sur y su uso se extendió hacia otras regiones en pocas horas. ¿Pasó algo grave en Argentina? No.

Lo cierto es que los usuarios comenzaron a emplear el hashtag en broma. Así lo reportan medios locales, ya que el trending topic captó la atención de los tuiteros debido a que suele ser usado para responder a tragedias.

Entre los rumores que se esparcieron se indica que ISIS amenazó a Argentina, y hasta se gestaron bromas sobre el tema:

 


Los medios no metieron la pata esta vez y se está aclarando que no hay ninguna emergencia en el país desde la red social. También hay comentarios que despiertan la polémica sobre la falta de sensibilidad de los usuarios para despertar la atención mundial con un tema delicado.

El hashtag es tendencia local en Perú, Colombia, y algunas ciudades de otras regiones latinoamericanas. Es trending en la categoría Global también.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista italiano crea perfiles falsos de cinco ministros en Twitter

Con el propósito de demostrar que las redes sociales son “propicias para el engaño”, Tommasso Debenedetti, un periodista freelance italiano, no tuvo mejor idea que crear perfiles falsos de cinco ministros en Twitter.

03-01-12

Twitter se alista para descubrir talentos musicales

La red social se ha asociado con 300 Entertainment para ayudar a los artistas emergentes a ser descubiertos por disqueras y promover su música.

02-02-14

Función de Twitter ‘Mientras no estabas’ ya se puede usar desde móviles de Android

La función “While you were away” (Mientras no estabas), la cual destaca tuits que probablemente sean interesantes para ti, pero que no los viste por no estar conectado, ya está disponible para todos los usuarios con sistema operativo Android.

02-03-15

COMENTARIOS