Claves

Así Buzzfeed incrementó su cobertura audiovisual en varios idiomas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de julio del 2016

BuzzFeed captura la atención de los usuarios de todo el mundo con una estrategia simple y efectiva: compartir videos en varios idiomas. A cargo de esta indicación está Millie Tran, quien ayudó a lanzar la aplicación de noticias de BuzzFeed,  y se convirtió en la primera directora de traducciones de la compañía.

Tran tiene un equipo de ocho personas dedicado a  traducir los artículos más importantes del día. BuzzFeed produce cerca de 500 piezas de contenido.

Algunos periodistas de BuzzFeed se dedicaban a adaptar algunos artículos a varios idiomas. Pero ahora las traducciones representan entre el 30% y el 40% del contenido de las ediciones internacionales de BuzzFeed.

BuzzFeed adapta alrededor de 75 piezas de contenido al mes. La compañía ha traducido también 685 vídeos a otros idiomas, y esto ha ayudado a generar 3 mil millones de reproducciones de video en los mercados internacionales.

“Es una cuestión de ver qué funciona en otro lugar y decir, ‘Oh, esto sería bueno traducir”, manifestó. En su opinión, los equipos internacionales de BuzzFeed conocen a sus audiencias.

Vía Fortune

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahora podemos disfrutar de videos en formato 3D en YouTube

La plataforma de videos en línea YouTube, ahora pone a disposición un nuevo formato de video para los usuarios. Se trata de la opción extendida, aún en desarrollo, para ver los videos en 3D.

07-04-12

Una herramienta para los fotógrafos con iPhone

Los fotógrafos pueden engreírse comprando herramientas para su actividad fotográfica con su móvil. Una buena opción para probar en el iPhone es la ‘Pro Snap’.

26-02-16

YouTube deja de usar Flash y tiene el reproductor HTML5 por defecto

YouTube está decidido a que sus videos sean cargados rápidamente. El reproductor en HTML5 les ayuda a cumplir esa misión. Por eso, han dejado de emplear el Flash Player.

28-01-15

COMENTARIOS