Claves

Así Buzzfeed incrementó su cobertura audiovisual en varios idiomas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Julio del 2016

BuzzFeed captura la atención de los usuarios de todo el mundo con una estrategia simple y efectiva: compartir videos en varios idiomas. A cargo de esta indicación está Millie Tran, quien ayudó a lanzar la aplicación de noticias de BuzzFeed,  y se convirtió en la primera directora de traducciones de la compañía.

Tran tiene un equipo de ocho personas dedicado a  traducir los artículos más importantes del día. BuzzFeed produce cerca de 500 piezas de contenido.

Algunos periodistas de BuzzFeed se dedicaban a adaptar algunos artículos a varios idiomas. Pero ahora las traducciones representan entre el 30% y el 40% del contenido de las ediciones internacionales de BuzzFeed.

BuzzFeed adapta alrededor de 75 piezas de contenido al mes. La compañía ha traducido también 685 vídeos a otros idiomas, y esto ha ayudado a generar 3 mil millones de reproducciones de video en los mercados internacionales.

“Es una cuestión de ver qué funciona en otro lugar y decir, ‘Oh, esto sería bueno traducir”, manifestó. En su opinión, los equipos internacionales de BuzzFeed conocen a sus audiencias.

Vía Fortune

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed busca nuevas formas para contar historias

Buzzfeed ha desarrollado un equipo periodístico en Londres para buscar nuevas formas de contar historias e interactuar con su audiencia.

16-10-14

Mira este emotivo cortometraje en homenaje al fotógrafo Rubén Espinosa

Continúan apareciendo las muestras de afecto a la memoria del fotógrafo veracruzano Rubén Espinosa, torturado y asesinado en la Ciudad de México junto a otras tres mujeres.

26-08-15

Twitter restringe uso de Vine para mayores de 17 años

Tras los problemas por difusión de pornografía en Vine, Twitter restringió el uso de esta aplicación móvil a personas de 17 años a más con su última actualización.

06-02-13

COMENTARIOS