Claves

Así Buzzfeed incrementó su cobertura audiovisual en varios idiomas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de julio del 2016

BuzzFeed captura la atención de los usuarios de todo el mundo con una estrategia simple y efectiva: compartir videos en varios idiomas. A cargo de esta indicación está Millie Tran, quien ayudó a lanzar la aplicación de noticias de BuzzFeed,  y se convirtió en la primera directora de traducciones de la compañía.

Tran tiene un equipo de ocho personas dedicado a  traducir los artículos más importantes del día. BuzzFeed produce cerca de 500 piezas de contenido.

Algunos periodistas de BuzzFeed se dedicaban a adaptar algunos artículos a varios idiomas. Pero ahora las traducciones representan entre el 30% y el 40% del contenido de las ediciones internacionales de BuzzFeed.

BuzzFeed adapta alrededor de 75 piezas de contenido al mes. La compañía ha traducido también 685 vídeos a otros idiomas, y esto ha ayudado a generar 3 mil millones de reproducciones de video en los mercados internacionales.

“Es una cuestión de ver qué funciona en otro lugar y decir, ‘Oh, esto sería bueno traducir”, manifestó. En su opinión, los equipos internacionales de BuzzFeed conocen a sus audiencias.

Vía Fortune

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Los Newsfeed tendrán mucho video en 5 años

El video invadirá tu timeline. Así lo aseguró Nicola Mendelsohn , vicepresidente de Facebook para Europa, Oriente Medio y África, en un encuentro en Londres.

16-06-16

BuzzFeed abre cuenta en Twitter para México

El popular sitio de gatitos y de periodismo serio sorprendió a los usuarios esta mañana con la creación de una cuenta en Twitter para el público mexicano.

31-03-15

Cadena de noticias CBS lanzará servicio de streaming

Luego de varios meses de preparación, la cadena de noticias CBS News lanzará hoy su canal de streaming CBSN para pulir el trabajo de la unidad de noticias.

06-11-14

COMENTARIOS