Claves

Brasil: Fiscal congela US$11,7 millones de Facebook por caso WhatsApp

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de julio del 2016

El fiscal federal del estado de Amazonas refirió el miércoles que una corte local congeló 38 millones de reales (US$11,7 millones) de Facebook por el incumplimiento de una orden judicial para que entregara datos de los usuarios de su servicio de mensajería WhatsApp que están bajo investigación criminal.

La corte rechazó la defensa de Facebook sobre que los datos de los usuarios son responsabilidad de los operadores de los servicios de telefonía e Internet en Estados Unidos e Irlanda, por lo que se necesitaría de la cooperación internacional.

El fiscal Alexandre Jabur, responsable de la medida, manifestó que Facebook ha mostrado un enorme desprecio por las instituciones brasileñas, especialmente los tribunales, fiscales y la policía al desacatar las órdenes judiciales.

Debido al caso, las cortes brasileñas han suspendido el popular servicio de mensajería WhatsApp en todo el país en tres oportunidades de desde diciembre.

Vía Reuters.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así serán las nuevas oficinas de Facebook

Las obras de Gehry ilustran los edificios de estilo moderno más destacados del mundo, como el Museo Guggenheim de Bilbao o el Walt Disney Concert Hall de Los Angeles.

27-08-12

Twitter generará más ingresos por publicidad móvil que Facebook en 2012

Twitter puede tener un largo camino por recorrer para alcanzar el valor monetario de Facebook, pero, por lo menos en un segmento crucial, como la publicidad móvil, parece estar superando a su rival más grande.

06-09-12

Facebook evalúa añadir función Trendig Topic a su plataforma

Luego de haber añadido con éxito los hashtags, a mitad de año, Facebook ahora está probando insertar a su interfaz la función Trending Topic, tal y como sucede en Twitter. La idea de la compañía es que las etiquetas sean más explotadas por los usuarios para que accedan a una mayor variedad de información.

31-08-13

COMENTARIOS