Claves

Brasil: Fiscal congela US$11,7 millones de Facebook por caso WhatsApp

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de julio del 2016

El fiscal federal del estado de Amazonas refirió el miércoles que una corte local congeló 38 millones de reales (US$11,7 millones) de Facebook por el incumplimiento de una orden judicial para que entregara datos de los usuarios de su servicio de mensajería WhatsApp que están bajo investigación criminal.

La corte rechazó la defensa de Facebook sobre que los datos de los usuarios son responsabilidad de los operadores de los servicios de telefonía e Internet en Estados Unidos e Irlanda, por lo que se necesitaría de la cooperación internacional.

El fiscal Alexandre Jabur, responsable de la medida, manifestó que Facebook ha mostrado un enorme desprecio por las instituciones brasileñas, especialmente los tribunales, fiscales y la policía al desacatar las órdenes judiciales.

Debido al caso, las cortes brasileñas han suspendido el popular servicio de mensajería WhatsApp en todo el país en tres oportunidades de desde diciembre.

Vía Reuters.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gráfico: Un libro en alta resolución para editar

Un libro es ideal para dar a conocer nuevas ideas. Lo mismo funciona en el formato digital, el cual puedes editar y actualizar. Hay muchas opciones como la que ofrece Freepsdfiles.net.

24-09-14

Los motores de búsqueda pierden terreno frente a las redes sociales, según estudio

Leen, comparten y encuentran artículos en las redes sociales. Los tradicionales motores de búsqueda comienzan a perder terreno. Así lo señala el sitio web BuzzFeed en su primer informe referido a tendencias sobre el consumo de contenido en línea, señala NYT.

20-07-12

Programar posts en Facebook daña la interacción con los usuarios

Publicar posts en Facebook manualmente puede ser un trabajo tedioso. Y con herramientas como Hootsuite o Tweetdeck, programar posts parece ser una solución viable.

06-10-11

COMENTARIOS