Claves

Esta es la estrategia de NBC para Río 2016 en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de julio del 2016

La cadena NBC ya se prepara para cubrir los  Juegos Olímpicos. Por ello, ha formado una alianza con estrellas digitales que suman 120 millones de seguidores en YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, y Vine.

NBC también ha contratado un equipo de 12 productores de BuzzFeed para producir contenido original para un canal dedicado Juegos Olímpicos de Snapchat.

“Los Juegos Olímpicos de 2016 serán mucho más sociales que antes”, dijo el presentador Ryan Seacrest.

Sin embargo, se debe recordar que los jóvenes no es la audiencia principal de esta cobertura. “Estamos tratando de que todos en el hogar vean los Juegos Olímpicos”, manifestó John Miller de NBC.

Según Miller, la esperanza es que los jóvenes vean los Juegos Olímpicos a través de la suscripción de televisión de pago de sus padres, por ejemplo.  De otro lado, como ya informamos, se dará cobertura con realidad virtual.

Vía Variety

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC lanza sitio y se prepara para la campaña electoral

NBC se está preparando para la campaña electoral y lanzó el sitio NBCPolitics.com con información política. Se trata de un espacio dedicado al proceso electoral que será actualizado por una redacción que funciona 24 horas durante la semana.

14-12-11

10 buenas experiencias de coberturas de los Juegos Olímpicos (I)

Los medios están trabajando al máximo para ofrecer la mejor información sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012 aprovechando la última tecnología y el poder de las redes sociales.

28-07-12

NBC despide a periodista por supuesta manipulación de información

NBC News confirmó la separación de la corresponsal Lilia Luciano. La razón: se le acusa de manipular una conversación en el caso de George Zimmerman

07-05-12

COMENTARIOS