Claves

Esta es la estrategia de NBC para Río 2016 en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de julio del 2016

La cadena NBC ya se prepara para cubrir los  Juegos Olímpicos. Por ello, ha formado una alianza con estrellas digitales que suman 120 millones de seguidores en YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, y Vine.

NBC también ha contratado un equipo de 12 productores de BuzzFeed para producir contenido original para un canal dedicado Juegos Olímpicos de Snapchat.

“Los Juegos Olímpicos de 2016 serán mucho más sociales que antes”, dijo el presentador Ryan Seacrest.

Sin embargo, se debe recordar que los jóvenes no es la audiencia principal de esta cobertura. “Estamos tratando de que todos en el hogar vean los Juegos Olímpicos”, manifestó John Miller de NBC.

Según Miller, la esperanza es que los jóvenes vean los Juegos Olímpicos a través de la suscripción de televisión de pago de sus padres, por ejemplo.  De otro lado, como ya informamos, se dará cobertura con realidad virtual.

Vía Variety

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo se asocia con NBC Sports para ofrecer noticias y análisis en tiempo real

Yahoo ha anunciado una alianza con NBC Sports para ofrecer información deportiva en línea con el propósito de construir la plataforma de noticias de deportes más grandes de los Estados Unidos, informa TNW

10-12-12

Los tradicionales miran a los nuevos: invertirán en Vox Media y BuzzFeed

Los tradicionales saben que los nuevos están creciendo, y que están haciendo dinero de formas poco convencionales gracias a estrategias que no coinciden exactamente con lo habitual. Por eso los quieren, y los miran con cada vez más interés.

15-08-15

Comité Olímpico de Londres 2012 no permitirá cobertura con WIFI

El Comité Olímpico publicó una serie de normas que los comunicadores, fotógrafos y personas que acudan al evento deberán cumplir. Se indica que no estarán permitidas las conexiones WiFi y que hay ciertas restricciones para el trabajo de los fotografos.

05-06-12

COMENTARIOS