Claves

Esta propuesta fusiona el periodismo de datos y las cuestiones de género

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de julio del 2016

En agosto, un grupo de periodistas brasileñas estrenará una plataforma de noticias digitales enfocado en el periodismo de datos para abordar cuestiones de género.

Las periodistas Natalia Mazotte, Giu Bianconi y Maria Lutterbach están desarrollando el proyecto “Género y Número – Narrativas Para la Igualdad”.

“Nuestra idea es desarrollar una iniciativa de periodismo independiente que se enfoque en las cuestiones de género, con miras a debatir más sobre el tema”, refirió Mazotte, en diálogo con el Centro Knight.

La plataforma llegará la segunda semana de agosto con un formato parecido al de una revista. Y cada mes se abordará un nuevo tema, con reportajes y datos para profundizar sobre el tema.

“No es un proyecto de activismo, es un proyecto de periodismo. Queremos servir de puente entre la gente que ya trabaja activamente a favor de las cuestiones y el público en general”, precisó Lutterbach.

Las periodistas también cuentan entre sus colaboradores a programadores, diseñadores y reporteros. Todos aprovecharán la audiencia que puedan encontrar en Facebook, Twitter e Instagram.

CLAVES:

  • Las bases de datos utilizadas permanecerán disponibles para que el público pueda descargar la información.
  • La propuesta es hacerlas más accesibles y explicar la metodología utilizada en la elaboración del contenido.
  • Se espera, de acuerdo con Mazotte, que los datos sirvan para orientar a los medios tradicionales y colaborar con el desarrollo de políticas públicas.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte videos con esta herramienta

En la actualidad hay numerosas aplicaciones para compartir imágenes, pero hay pocas dedicadas a atender la demanda de transferencia de video en la red.

12-12-14

Cinco maneras de sacar de quicio a tu lector, según Ramón Salaverría

El periodista y docente español Ramón Salaverría escribió en un blog de la Universidad Internacional de La Rioja un interesante post con información indispensable para los comunicadores que no quieren sacar de quicio a sus lectores.

23-10-12

Facebook bloquea página de crítico de presidente de Rusia

Facebook también tiene presencia en la política, pero es criticado debido a que los usuarios de Rusia no pueden acceder a la página de un destacado miembro de la oposición en ese país, en la cual se expresa apoyo por parte de los usuarios.

21-12-14

COMENTARIOS