Claves

Opera Mini hace posible la descarga de videos para reproducirlos luego sin conexión

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de julio del 2016

Opera Mini quiere volverse más útil desde los dispositivos móviles. Sus desarrolladores anunciaron una nueva característica: la posibilidad de descargar videos para reproducirlos sin conexión, por ahora solo en Android.

La característica será aprovechada por los usuarios que viven en zonas con poca cobertura móvil o que tienen planes de datos limitados.

La versión de Opera Mini para Android hará que los usuarios puedan descargar clips mientras están conectados a una red WiFi.

En el blog oficial se indica que se podrán visitar los sitios web con reproductores multimedia con soporte nativo de .mp4, webm y formatos similares y descargar los videos directamente al móvil o tableta.

Se trata de una característica compatible con redes sociales como Facebook, pero no con plataformas como YouTube. Para que funcione solo hay que hacer clic en “Play“, seleccionar la carpeta de descarga y presionar el botón “Save“.

La app ya está en Google Play.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabaja con varias ventanas desde tu tableta Android

Son varias las aplicaciones disponibles para aquellos periodistas que trabajan desde un dispositivo móvil que funciona con el sistema operativo Android.

29-03-14

10 aplicaciones para iOS que los periodistas móviles deben probar

Los periodistas que emplean dispositivos móviles necesitan aplicaciones que ayuden a explotar su creatividad en sus actividades.

10-08-15

Mejora la composición de tus fotos con esta app

La mayoría de aplicaciones de fotografía se han concentrado en permitir al usuario personalizar sus fotos con efectos y filtros, olvidando ofrecer características que permitan mejorar el contenido de la imagen.

02-10-14

COMENTARIOS