Claves

Una conferencia de TED para conocer más detalles sobre Panama Papers

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de julio del 2016

En TED, la reconocida organización no lucrativa dedicada a la difusión de ideas, podemos encontrar una conferencia ideal para periodistas. Nos referimos a un encuentro que presenta al periodista Gerard Ryle para explicar cómo se desarrollo la investigación conocida como Panama Papers.

¿Quién es Gerard Ryle? Es el reportero que dirigió el equipo internacional que divulgó los Panama Papers, los 11,5 millones de documentos filtrados a partir de los 40 años de actividad de la firma panameña Mossack Fonseca, y que han ofrecido una visión sin precedentes sobre el alcance y los métodos del secreto mundo de las finanzas de los paraísos fiscales.

Debes escuchar la historia que hay detrás del mayor proyecto de colaboración de periodismo hasta la fecha, pues es realmente enriquecedor e inspirador.

How the Panama Papers journalists broke the biggest leak in history“, se llama el video en TED que ya tiene más de 212 mil vistas.

“Cuando los periodistas en el periódico alemán Süddeutsche Zeitung se apoderaron de los documentos de un denunciante, su volumen y complejidad los llevaron al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que reunió a 376 periodistas de investigación de más de 100 organizaciones de noticias en 76 países”, anota la descripción de Gerard Ryle, director de la mencionada organización.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fuente de los Panamá Papers: “La revolución será digitalizada”

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) recibió una carta de la fuente anónima que filtró los Panamá Papers.

06-05-16

Organización que presentó la investigación “Panama Papers” se volvió independiente por esta razón

El grupo de periodistas de investigación que destapó el escándalo en la investigación Panama Papers se convirtió en una entidad independiente.

27-02-17

Así se combina el amor por la ciencia con la fotografía

Combinar lo que nos apasiona nos motiva y nos abre un abanico de posibilidades para explotar nuestra creatividad. Un buen ejemplo es el que comparte el fotógrafo Johnathan Chen en TEDx Talk.

25-01-18

COMENTARIOS