Estudio

Usuarios de Vine están dejando de publicar

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de julio del 2016

Vine está perdiendo el interés de sus usuarios. Los días oscuros de la app de video de Twitter ya llegaron.

Según Markerly, al menos 5 mil de las 9,725 cuentas de Vine que son más importantes están dejando de publicar contenido.

Se trata de medios, atletas profesionales, marcas y celebridades que ya no actualizan sus perfiles.

Lo peor: sus contenidos son publicados primero en Snapchat, Instagram, Facebook. Además, el crecimiento de usuarios se ha detenido.

Sin embargo, Vine sí está apostando por mejorar su servicio. Un vocero de Twitter dijo que Vine es una parte importante de la estrategia de la red social.

Y la razón principal es su amplia cantidad de creadores “vibrantes”. Recientemente Vine pagará a los creadores de contenido o planea compartir los ingresos con ellos gracias al programa  Amplify de Twitter. Según este modelo, Vine-Twitter se quedará con el 30% de los ingresos.

Vía The Washington Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

75% de usuarios dice que Twitter ofrece un punto de vista experto

Un estudio de Twitter analizó el panorama deportivo en la red social. En el contexto de Río 2016, se precisa que los aficionados que siguieron los Juegos en Twitter están interesados en mucho más de lo que ocurre en las competiciones.

12-09-16

Moments, las mejores noticias de Twitter en un solo lugar

Moments ayuda a los usuarios encontrar lo mejor de Twitter en un instante. ¿Cómo funciona? Solo toca la pestaña nueva que tiene un ícono de rayo y se abrirá una lista.

06-10-15

Twitter podría crear una versión mejorada de Tweetdeck para suscriptores

Twitter está considerando ofrecer una suscripción de pago para los usuarios, incluyendo a las marcas y organizaciones de noticias, confirmó The Verge.

23-03-17

COMENTARIOS