Estudio

Usuarios de Vine están dejando de publicar

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de julio del 2016

Vine está perdiendo el interés de sus usuarios. Los días oscuros de la app de video de Twitter ya llegaron.

Según Markerly, al menos 5 mil de las 9,725 cuentas de Vine que son más importantes están dejando de publicar contenido.

Se trata de medios, atletas profesionales, marcas y celebridades que ya no actualizan sus perfiles.

Lo peor: sus contenidos son publicados primero en Snapchat, Instagram, Facebook. Además, el crecimiento de usuarios se ha detenido.

Sin embargo, Vine sí está apostando por mejorar su servicio. Un vocero de Twitter dijo que Vine es una parte importante de la estrategia de la red social.

Y la razón principal es su amplia cantidad de creadores “vibrantes”. Recientemente Vine pagará a los creadores de contenido o planea compartir los ingresos con ellos gracias al programa  Amplify de Twitter. Según este modelo, Vine-Twitter se quedará con el 30% de los ingresos.

Vía The Washington Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter añade función en Android para marcar como ‘favorito’ a un usuario

La función para marcar como ‘favorito’ a un usuario ha sido habilitada y propone una interesante nueva manera de interactuar en la red social.

02-01-14

Un mapa sobre la fiebre del Mundial en Twitter

Twitter analizó los mensajes enviados en la red social durante los días previos al Mundial de Fútbol Brasil 2014. El mapa creado en CartoDB muestra la ubicación geográfica de los usuarios que enviaron tuits con el hashtag #WorldCup.

12-06-14

2010, el año del social media en los blogs

La popularidad de los sitios de social media sigue creciendo. Un análisis de la empresa Sysomos encontró que en un buen grupo de posts ha mencionado algún tema relacionado a “social media”. Es decir, que se han publicado notas sobres blogs, Facebook, Twitter y otras webs similares. El mapa que presentamos líneas arriba muestra los […]

30-12-10

COMENTARIOS