Estudio

Usuarios de Vine están dejando de publicar

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Julio del 2016

Vine está perdiendo el interés de sus usuarios. Los días oscuros de la app de video de Twitter ya llegaron.

Según Markerly, al menos 5 mil de las 9,725 cuentas de Vine que son más importantes están dejando de publicar contenido.

Se trata de medios, atletas profesionales, marcas y celebridades que ya no actualizan sus perfiles.

Lo peor: sus contenidos son publicados primero en Snapchat, Instagram, Facebook. Además, el crecimiento de usuarios se ha detenido.

Sin embargo, Vine sí está apostando por mejorar su servicio. Un vocero de Twitter dijo que Vine es una parte importante de la estrategia de la red social.

Y la razón principal es su amplia cantidad de creadores “vibrantes”. Recientemente Vine pagará a los creadores de contenido o planea compartir los ingresos con ellos gracias al programa  Amplify de Twitter. Según este modelo, Vine-Twitter se quedará con el 30% de los ingresos.

Vía The Washington Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR motiva a sus periodistas a compartir contenido en Twitter

La estación NPR intenta convencer a los periodistas radiales a compartir contenido en Twitter. ¿Por qué? Explican tres razones: conoces tu trabajo muy bien, tienes una audiencia propia y las cuentas de NPR monitorean el contenido que difunden sus reporteros para hacerle retuit.

27-11-14

Google está “sorprendido” por críticas de Twitter

Twitter criticó los cambios en el motor de búsqueda de Google. Según la red de microblogging, los usuarios no podrán hallar fácilmente la información publicada en Twitter.

11-01-12

Un proyecto que trata de recuperar los datos perdidos en la web

Una buena parte de Internet está muriendo, de acuerdo con un estudio de Technology Review del MIT. Según esta organización, la información de Twitter estuvo desapareciendo.

19-09-13

COMENTARIOS