Estudio

26% de usuarios de escritorio y 15% de usuarios móviles bloquean anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de julio del 2016

La agencia Interactive Advertising Bureau reveló en un estudio que el 26 por ciento de los usuarios de  computadoras de escritorio y el 15 por ciento de los consumidores móviles utilizan bloqueadores de anuncios en medios de comunicación.

Aproximadamente el 32 por ciento de los usuarios es varón  entre 18 y 34 años, y el 22 por ciento es mujer de la misma edad.

En cuanto a las personas que no están usando bloqueadores de anuncios, el 20 por ciento estaba convencido de no emplear estos recursos para apoyar a los medios.

El 17 por ciento dijo que está “en riesgo de empezar a hacerlo”, según el estudio. Según Adweek, en cada sesión de dos horas, los usuarios pasaron ocho minutos mirando anuncios. Cada participante analizó tres sitios web y pasó 24 minutos revisando los anuncios.

Un total de 330 declararon haber usado bloqueadores de anuncios y dijo que lo hacían porque los sitios web eran más lentos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma de autoservicio de publicidad de Twitter está disponible en 7 países

Twitter tiene en la mira a América Latina. La plataforma de autoservicio de publicidad de Twitter está disponible para las pequeñas y medianas empresas (PyMES) en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Perú. Los Anuncios de Twitter ayudan a involucrar a sus clientes en conversaciones de tiempo real, para dirigir el tráfico web, generar […]

05-09-14

Lanzan medio digital de negocios sin anuncios publicitarios

Los medios digitales siguen buscando un nicho en la red. Smashd.co es un nuevo sitio informativo de negocios, que ha sido fundado por Troy Carter luego de un plan de seis meses.

03-03-15

Facebook presenta Graph Search, el optimizado sistema de búsqueda

Facebook reunió a la prensa en su sede de Menlo Park para anunciar novedades y estadísticas que confirman su gran tamaño. De acuerdo con Mark Zuckerberg, mil millones de usuarios han subido 240 mil millones de imágenes.

15-01-13

COMENTARIOS