Noticias

Bolivia: Dos periódicos son vistos por militares como enemigos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2016

Una nota escrita a mano y hallada en la mesa preparada para que los jefes militares de Bolivia ofrecieran una conferencia de prensa identificaba a los periodistas de El Deber y de Página 7 como “fuerzas enemigas” .

“Está Gonzalo Tedesqui y Sergio de EL DEBER y Página 7. (Fuerzas enemigas) El resto sin novedad”, refiere la nota que llevó a los periodistas a cuestionar al jefe de Operaciones del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Hernán Vera, quien dijo que no sabía quién escribió el texto.

NOTA ENEMIGOS

Foto: Página Siete

La foto de la nota se viralizó en las redes. Al mediodía, el Comando de las FFAA emitió un comunicado en el que aseguraba que desconocen el origen de la nota. “No es un documento que pertenezca a nuestra institución o que tenga algún vínculo con las Fuerzas Armadas”, señala la primera parte de la pequeña nota publicada por el Comando en horas de la tarde, y aseguró una indagación.

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, dijo que en el Gobierno existen todas las garantías para los periodistas y el ejercicio que cumplen

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Peter Cárdenas: La polémica desatada por una entrevista al sanguinario terrorista

Una gran polémica se ha suscitado en el Perú por la entrevista que hizo Augusto Álvarez Rodrich al sanguinario terrorista Peter Cárdenas.

28-09-15

Liveblogpro, una herramienta para ofrecer coberturas en vivo

Una herramienta bastante atractiva para desarrollar el blogueo en vivo de cualquier evento es Liveblogpro. La plataforma es versátil para compartir actividades gracias a que está diseñada en HTML5, de acuerdo con sus desarrolladores.

19-07-13

Facultad de periodismo cumple 100 años y elabora lista con los reporteros que hicieron historia

La facultad de periodismo Arthur L. Carter de la Universidad de Nueva York(NYU), acaba de cumplir 100 años de vida institucional, y en el marco de esta celebración elaboraron una lista con los periodistas más destacados—muchos de ellos sus alumnos— del último siglo en los Estados Unidos.

02-04-12

COMENTARIOS