Noticias

Bolivia: Dos periódicos son vistos por militares como enemigos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2016

Una nota escrita a mano y hallada en la mesa preparada para que los jefes militares de Bolivia ofrecieran una conferencia de prensa identificaba a los periodistas de El Deber y de Página 7 como “fuerzas enemigas” .

“Está Gonzalo Tedesqui y Sergio de EL DEBER y Página 7. (Fuerzas enemigas) El resto sin novedad”, refiere la nota que llevó a los periodistas a cuestionar al jefe de Operaciones del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Hernán Vera, quien dijo que no sabía quién escribió el texto.

NOTA ENEMIGOS

Foto: Página Siete

La foto de la nota se viralizó en las redes. Al mediodía, el Comando de las FFAA emitió un comunicado en el que aseguraba que desconocen el origen de la nota. “No es un documento que pertenezca a nuestra institución o que tenga algún vínculo con las Fuerzas Armadas”, señala la primera parte de la pequeña nota publicada por el Comando en horas de la tarde, y aseguró una indagación.

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, dijo que en el Gobierno existen todas las garantías para los periodistas y el ejercicio que cumplen

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas chilenos celebran su día

Este 11 de julio se celebra el Día del Periodista en Chile a raíz de la fecha (11 de julio de 1956) en que se promulgó la ley que creó el Colegio de Periodistas de Chile.

11-07-12

China: 7 años de prisión para reportera que difundió secretos de Estado

Una veterana periodista china fue condenada a 7 años de cárcel por revelar ilegalmente secretos de Estado, informa The Sidney Morning Herald.

17-04-15

Periodista de Charlie Hebdo se solidariza con periodistas mexicanos

Entre los invitados a la 35 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) se contó con la presencia de la periodista y activista Zineb El Rhazoui, integrante de la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo. Zineb, participó en el ciclo Libertad de Expresión.

02-11-15

COMENTARIOS