Claves

Editor de BuzzFeed recuerda a su personal mantener la imparcialidad

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de julio del 2016

El editor en jefe de BuzzFeed, Ben Smith, envió un memorando al personal ayer recordando a los miembros del equipo de noticias que se abstengan de tomar “posiciones partidistas” en las redes sociales.

El memorando, que Smith proporcionó a Business Insider, se produjo después de que un periodista publicó un par de tuits —que luego borró— durante un video antes del discurso del presidente Barack Obama en la Convención Nacional Democrática, el último miércoles.

Bim Adewunmi, un escritor británico en el equipo de BuzzFeed News compartió un punto de vista británico sobre la política de Estados Unidos.

La guía de la ética de BuzzFeed establece que “los reporteros y editores deben abstenerse de hacer comentarios de manera partidista sobre los candidatos o las cuestiones de política”.

“Estoy escribiendo para recordarles acerca de nuestra política de no tomar posiciones partidistas en las redes sociales, o en nuestra cobertura, por uno u otro lado. Usted tiene colegas que cubren esta carrera intensamente y un público que debe confiar en usted, y nosotros, de manera justa y precisa como saben que nos esforzamos por ser”, se menciona en la misiva.

Vía Business Insider.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio web reinventa los cables de agencia pensando en las redes sociales

Lo más fácil para un periodista es copiar algún cable de una agencia de noticias, cambiar el titular y publicarlo. Pero el editor de BuzzFeed, Ben Smith, tiene claro que esto no puede seguir siendo así en una época en que las redes sociales son cada vez más utilizadas.

30-07-12

BuzzFeed presenta nueva aplicación de video

BuzzFeed estrenó una aplicación enfocada en el video para iOS y Android. La herramienta permite a los usuarios ver todo su contenido visual en un solo lugar.

24-02-16

Demandan a Buzzfeed por más de 3 millones de dólares por usar imagen sin autorización

El fotógrafo Kai Eiselein ha demandado a Buzzfeed por 3,6 millones de dólares al aducir que el sitio web tomó una foto suya publicada en Flickr sin pagarle por los derechos de autor. Cabe resaltar que esta imagen se volvió viral, por lo que el profesional exige se le pague por cada vez que ha sido compartida.

18-06-13

COMENTARIOS