Noticias

Facebook habría censurado mensajes sobre cobertura de violencia en India

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de julio del 2016

Facebook está nuevamente en boca de todos porque habría censurado mensajes de usuarios y periodistas sobre la cobertura de hechos de violencia en la India.

En las últimas semanas, el estado de Cachemira en la India ha sido protaognista de protestas tras el asesinato de un  líder  terrorista. Los usuarios difundieron fotos sobre la violencia policial, los heridos y otros datos.

A pocas horas, algunos usuarios de la red social descubrieron que sus cuentas fueron desactivadas.  Arif Ayaz Parrey,  editor de una revista ambiental en Nueva Delhi, dijo que su cuenta estuvo desactivada por más de un día.

Su página de solidad también fue eliminada.  “Este no es un foro de odio, compartimos historias “, dijo Parrey. Otros usuarios también denunciaron los casos de censura:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es el segundo sitio donde se ven más videos

Las páginas de Google son los sitios donde se ven más videos, resultado conseguido gracias a YouTube. Nada sorprendente. Sin embargo, Facebook se ha posicionado del segundo lugar con 59,8 millones de espectadores, según un estudio de comScore.

01-12-11

Internet.org celebra su primer año

Esta semana celebramos el primer aniversario de la introducción de Internet.org en Zambia, el primer país donde se lanzó este servicio.

27-07-15

El 78% de cibernautas visitó Facebook el último mes

El 78% de usuarios adultos visitó Facebook en el último mes. Así lo revela un informe de marzo de Global Web Index.

05-03-16

COMENTARIOS