Noticias

Facebook habría censurado mensajes sobre cobertura de violencia en India

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de julio del 2016

Facebook está nuevamente en boca de todos porque habría censurado mensajes de usuarios y periodistas sobre la cobertura de hechos de violencia en la India.

En las últimas semanas, el estado de Cachemira en la India ha sido protaognista de protestas tras el asesinato de un  líder  terrorista. Los usuarios difundieron fotos sobre la violencia policial, los heridos y otros datos.

A pocas horas, algunos usuarios de la red social descubrieron que sus cuentas fueron desactivadas.  Arif Ayaz Parrey,  editor de una revista ambiental en Nueva Delhi, dijo que su cuenta estuvo desactivada por más de un día.

Su página de solidad también fue eliminada.  “Este no es un foro de odio, compartimos historias “, dijo Parrey. Otros usuarios también denunciaron los casos de censura:

 

Más de 47 personas han muerto, reportó el Washington Post. Además, el gobierno prohibió que se difundan periódicos por cuatro días.

Vía The Washington Post / The Guardian

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Twitter permiten que usuarios hagan resumen gráfico del 2012

Los usuarios de Facebook y Twitter pueden un balance gráfico de su actividad en estas redes sociales durante el 2012 y destacar los acontecimientos más importantes, las publicaciones más populares y los contenidos más compartidos en sus cuentas.

13-12-12

Las redes sociales y su impacto en las redacciones (caso BBC)

Kevin Bakhurst, subdirector de la sala de prensa de la BBC, comenta los desafíos que plantean las redes sociales -y su continua evolución- para la conocida cadena británica.

11-09-11

Mapa: Países que bloquean Twitter, Facebook y YouTube

Turquía está en boca de todos debido a su política de censura de Twitter y YouTube. Sin embargo, no es el único país que deshabilitó estos y otros servicios de social media.

28-03-14

COMENTARIOS