Claves

Medios en Francia evitarán mostrar fotos de terroristas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de julio del 2016

Otros medios en Francia se sumaron a la iniciativa de Le Monde para cambiar sus políticas editoriales y evitar difundir contenido de terroristas.

También el canal de televisión de información, BFMTV, asegura que no va a “poner en el mismo nivel a los terroristas y a las víctimas, cuyas fotografías sí emitimos”.

En tanto, la radio privada Europe 1 no publicará  nombres de los autores de los atentados. El diario La Croix solo citará el nombre y la inicial del apellido.

Sin embargo, no todos están de acuerdo. El director de información del grupo público France Télevisions, Michel Field, dijo que podría haber un “efecto contraproducente”.

¿Atentados anónimos, con autores sin nombres ni rostros? Nada mejor para favorecer las teorías del complot y la ansiedad social, que ya de por sí sospecha de que los medios no cuentan toda la verdad”, añade.

De otro lado, el diario Libération. El mismo diario francés considera que “publicar la fotografía de los terroristas y glorificarlos no es lo mismo”.

Vía El País

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian refuerza su apuesta digital

El diario británico está reorganizando partes de su sala de redacción para llegar de una mejor forma a su audiencia digital.

15-10-14

Conoce a todos los reporteros gráficos de Reuters

Reuters es una agencia de noticias reconocida a nivel mundial por la calidad de su información, pero también tiene espacio para los gráficos, quienes desde varias partes del mundo muestran la realidad que se necesita conocer.

25-10-14

Yahoo quiere conquistar los móviles Android

Yahoo actualizó su lanzador Aviate para los teléfonos Android y ahora se ha vuelto más inteligente, de acuerdo con la empresa.

01-07-15

COMENTARIOS