Estudio

Twitter tiene 313 millones de usuarios activos mensuales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de julio del 2016

Twitter informó de los resultados internos sobre el segundo trimestre del año. Según datos oficiales, la red social cuenta con 313 millones de usuarios activos cada mes.

Esta cifra muestra un crecimiento de un 3% en el último año, y ha mejorado con respecto a los 310 millones de tuiteros activos en el trimestre anterior.

Los ingresos totales en el segundo trimestre alcanzaron los $ 602 millones, un 20% de incremento. También hay un aumento en la participación y crecimiento en el uso activo mensual activo y diario.

“Este crecimiento fue impulsado por iniciativas de marketing, crecimiento orgánico y mejoras de productos”, se precisa. “Estamos viendo el beneficio directo de los cambios recientes de los productos de Twitter”, se añade.

Más cifras:

  •  Los ingresos por publicidad ascendieron a $ 535 millones, un aumento del 18%.
  • Los ingresos por publicidad móvil equivalen al 89% de los ingresos totales de publicidad.
  • Los otros ingresos ascendieron a $ 67 millones, lo que revela un aumento del 35%.
  • Los ingresos en Estados Unidos ascendieron a $ 361 millones, con un aumento del 12%.
  • Los ingresos internacionales llegan a $ 241 millones, con un aumento del 33%.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook introduce nuevo diseño a la mensajería de su sistema

Facebook anunció hoy en su blog Newroom la introducción de una nueva visualización de su sistema de mensajería para parecerse más a las plataformas de correo convencionales.

22-08-12

Instagram permite hacer zoom en las fotos y videos

Instagram acaba de anunciar una actualización de su aplicación para iOS que permite a los usuarios pellizcar la pantalla para hacer zoom en las fotos o videos.

31-08-16

Twitter renueva su plataforma para negocios

Twitter acaba de  lanzar una versión renovada de business.twitter.com – un sitio que proporciona la información básica sobre cómo las empresas pueden usar Twitter con eficacia-. La web ofrece una serie de recursos para aprovechar el poder de la red de microblogging, así como  nuevos casos de uso, consejos y herramientas. Es preciso destacar Advertiser […]

15-12-10

COMENTARIOS