Noticias

Venezuela: Policía allana diario y lanza su archivo a la basura

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Julio del 2016

Funcionarios policiales de Venezuela allanaron la sede del diario El Siglo, medio opositor y uno de los más influyentes de Aragua.

Eso no es todo. Por órdenes de un tribunal de Aragua, botaron el archivo de 40 años del diario.

De acuerdo con El Estímulo, el allanamiento obedeció a un litigio que pesa sobre la propiedad del estacionamiento que utiliza el medio de comunicación, explicó El Siglo que calificó el procedimiento de “viciado”.

La acción judicial, ordenada por el juez IV civil del estado Aragua, generó un enfrentamiento con uno de los funcionarios que dejó a tres trabajadores del medio heridos, explicó el rotativo en su cuenta de Twitter.

“La orden con procedimientos viciados obligaría a desocupar parte de las instalaciones y a colocar candados para impedir el acceso”, agregó el diario privado, de tendencia opositora y uno de los de mayor circulación en Aragua.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 recomendaciones para mejorar el impacto de tus notas, según el editor de LinkedIn

El editor de Contenido de LinkedIn, Chip Cutter, estuvo presente en la edición 2012 del Simposio Internacional de Periodismo Digital y dio varias recomendaciones para que los periodistas mejoren el impacto de sus notas.

22-04-12

Esta es la estrategia digital de The New Yorker

Con una estrategia multiplataforma, la revista ha captado muchos lectores sin perder su objetivo principal: que se suscriban a la edición impresa.

12-04-14

10 periodistas que fueron liberados en el 2015

El Comité de Protección de Periodistas presentó un resumen gráfico con los periodistas que celebraron su libertad luego de ser injustamente encarcelados por realizar su labor. En esta lista seleccionamos los casos que generaron más respuesta en la red:   El presentador de Al-Jazeera Ahmed Mansour reacciona así después de ser liberado en Berlín, el 22 […]

19-12-15

COMENTARIOS