Noticias

Venezuela: Policía allana diario y lanza su archivo a la basura

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2016

Funcionarios policiales de Venezuela allanaron la sede del diario El Siglo, medio opositor y uno de los más influyentes de Aragua.

Eso no es todo. Por órdenes de un tribunal de Aragua, botaron el archivo de 40 años del diario.

De acuerdo con El Estímulo, el allanamiento obedeció a un litigio que pesa sobre la propiedad del estacionamiento que utiliza el medio de comunicación, explicó El Siglo que calificó el procedimiento de “viciado”.

La acción judicial, ordenada por el juez IV civil del estado Aragua, generó un enfrentamiento con uno de los funcionarios que dejó a tres trabajadores del medio heridos, explicó el rotativo en su cuenta de Twitter.

“La orden con procedimientos viciados obligaría a desocupar parte de las instalaciones y a colocar candados para impedir el acceso”, agregó el diario privado, de tendencia opositora y uno de los de mayor circulación en Aragua.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Atacan la web Aristegui Noticias

Aristegui Noticias denunció que sufrió dos ataques cibernéticos la tarde de ayer que dejaron el sitio sin funcionar hasta esta mañana.

19-04-15

El periodismo móvil

Christian Espinoza, periodista y blogger, explicó para #eltallerpe las nuevas oportunidades para el usuario y periodista con el uso de teléfonos móviles.

21-02-10

CPJ: Donald Trump daña la libertad de prensa en Estados Unidos

“Los ataques implacables a los medios de comunicación dañan la democracia”, enfatizó Joel Simon, director ejecutivo del Comité para la Protección de los Periodistas, en una columna del diario The New York Times.

27-02-17

COMENTARIOS