Noticias

Venezuela: Policía allana diario y lanza su archivo a la basura

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Julio del 2016

Funcionarios policiales de Venezuela allanaron la sede del diario El Siglo, medio opositor y uno de los más influyentes de Aragua.

Eso no es todo. Por órdenes de un tribunal de Aragua, botaron el archivo de 40 años del diario.

De acuerdo con El Estímulo, el allanamiento obedeció a un litigio que pesa sobre la propiedad del estacionamiento que utiliza el medio de comunicación, explicó El Siglo que calificó el procedimiento de “viciado”.

La acción judicial, ordenada por el juez IV civil del estado Aragua, generó un enfrentamiento con uno de los funcionarios que dejó a tres trabajadores del medio heridos, explicó el rotativo en su cuenta de Twitter.

“La orden con procedimientos viciados obligaría a desocupar parte de las instalaciones y a colocar candados para impedir el acceso”, agregó el diario privado, de tendencia opositora y uno de los de mayor circulación en Aragua.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira cómo la fotografía empezó a dominar las portadas del NYT en este video

El video de casi un minuto, creado por el artista Josh Begley, nos hace viajar por una amplia franja de tiempo y nos muestra cómo el mundo cambió durante esos años.

21-02-17

‘Los periodistas tienen que reconocer que necesitan un diálogo con los lectores’

En una amplia entrevista para Fast Company, Nicholas Kristof, periodista y columnista de The New York Times, analiza el rol de los periodistas, las redes sociales y los riesgos de la inmediatez.

10-01-12

Pérez-Reverte y la lección para una prensa libre

Durante la entrega de premios ‘Ortega y Gasset’ de periodismo, el periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte pronunció el discurso “Sobre miedo, periodismo y libertad.

24-05-14

COMENTARIOS