Claves

Video con cámara 360º muestra el trabajo de ‘cascos blancos’ en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2016

El País de España vuelve a ofrecernos una producción excepcional: se trata de un reportaje en Siria que muestra a los llamados ‘cascos blancos’, un equipo de 2.980 voluntarios que persigue a diario los estruendos de las bombas en busca de posibles supervivientes que rescatar de los escombros.

Integrado por la Defensa Civil Siria (DCS y Difaa al Medani Suri en árabe), la prensa los llama  White Helmets (Cascos Blancos en inglés), por el color del casco que portan. “Trabajan sin descanso en los 119 centros que mantienen en las zonas fuera del control del régimen (en las provincias de Alepo, Idlib, Hama, Latakia, Homs, Damasco, Periferia de Damasco y Deraa)”, detalla El País.

El medio español nos muestra la labor de estos ‘cascos blancos’ en imágenes de 360º.

Se estima que han salvado, desde 2013, 56.000 vidas de los bombardeos de la aviación siria y más recientemente la rusa.

Los White Helmets están nominados este año al Premio Nobel de la Paz.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta una herramienta para medir la velocidad de Internet

Google activó un recurso que ayudará a la comunidad de YouTube a medir la velocidad de su conexión a Internet a través de la calidad de los videos que son reproducidos en la plataforma.

22-01-14

Yahoo quiere mejorar su tecnología de video online

Yahoo adquirió RayV, una startup de streaming de video, el último viernes, y los términos del acuerdo no fueron revelados de inmediato. ¿Qué espera lograr la compañía de Marissa Mayer?

12-07-14

El País pide a sus periodistas delatar a quienes critiquen al medio en redes sociales

El último viernes Bárbara Manrique de Lara, directora de comunicación, marketing y relaciones institucionales de Prisa, congregó a los periodistas de El País y a una parte de los comunicadores despedidos para decirles que el código de conducta en la web 2.0 sería obligatorio.

19-11-12

COMENTARIOS