Claves

Video con cámara 360º muestra el trabajo de ‘cascos blancos’ en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2016

El País de España vuelve a ofrecernos una producción excepcional: se trata de un reportaje en Siria que muestra a los llamados ‘cascos blancos’, un equipo de 2.980 voluntarios que persigue a diario los estruendos de las bombas en busca de posibles supervivientes que rescatar de los escombros.

Integrado por la Defensa Civil Siria (DCS y Difaa al Medani Suri en árabe), la prensa los llama  White Helmets (Cascos Blancos en inglés), por el color del casco que portan. “Trabajan sin descanso en los 119 centros que mantienen en las zonas fuera del control del régimen (en las provincias de Alepo, Idlib, Hama, Latakia, Homs, Damasco, Periferia de Damasco y Deraa)”, detalla El País.

El medio español nos muestra la labor de estos ‘cascos blancos’ en imágenes de 360º.

Se estima que han salvado, desde 2013, 56.000 vidas de los bombardeos de la aviación siria y más recientemente la rusa.

Los White Helmets están nominados este año al Premio Nobel de la Paz.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos para conseguir financiamiento colectivo

El financiamiento colectivo es una tendencia que cada vez más  usan los periodistas en busca de fondos  para realizar proyectos independientes. También conocido como crowdfunding, esta modalidad se basa en el apoyo de colegas y ciudadanos que sienten interés por aportar para la realización de investigaciones, documentales, etc. Si bien hay numerosos ejemplos de campañas exitosas, no todas […]

22-03-14

Twitter compra plataforma para editar y compartir videos en vivo

Twitter compró SnappyTV, una plataforma que permite editar y compartir videos en vivo.

20-06-14

La campaña de Skype para unir familias

Skype está difundiendo su última campaña publicitaria en las redes sociales. Es una estrategia conmovedora llamada Stay Together (permanezcan juntos) que junta a familias enteras en diversas partes del mundo a través de retratos increíbles.

06-07-13

COMENTARIOS