Claves

Video con cámara 360º muestra el trabajo de ‘cascos blancos’ en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2016

El País de España vuelve a ofrecernos una producción excepcional: se trata de un reportaje en Siria que muestra a los llamados ‘cascos blancos’, un equipo de 2.980 voluntarios que persigue a diario los estruendos de las bombas en busca de posibles supervivientes que rescatar de los escombros.

Integrado por la Defensa Civil Siria (DCS y Difaa al Medani Suri en árabe), la prensa los llama  White Helmets (Cascos Blancos en inglés), por el color del casco que portan. “Trabajan sin descanso en los 119 centros que mantienen en las zonas fuera del control del régimen (en las provincias de Alepo, Idlib, Hama, Latakia, Homs, Damasco, Periferia de Damasco y Deraa)”, detalla El País.

El medio español nos muestra la labor de estos ‘cascos blancos’ en imágenes de 360º.

Se estima que han salvado, desde 2013, 56.000 vidas de los bombardeos de la aviación siria y más recientemente la rusa.

Los White Helmets están nominados este año al Premio Nobel de la Paz.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Libro de estilo” de El País de España demuestra respeto al lector

El Libro de estilo es un orgullo para El País de España, pues representa uno de sus pilares éticos. Para su presidente, Juan Luis Cebrián” es un manual de comportamiento para los redactores que surgió del respeto al lector. Fija unas normas mínimas que obligan a ser riguroso en el relato de los hechos”.

03-12-14

España: El País tendrá nuevo director

Inesperado. Juan Luis Cebrián–presidente del grupo Prisa–, convocó a todo el staff directivo del diario El País a una reunión de urgencia para este martes.

17-02-14

YouTube añade subtítulos automáticos en español

La plataforma de videos YouTube añadió subtítulos automáticos en español a videos en ese idioma que permiten la transcripción de audio. Esta nueva característica ayudará a personas con problemas auditivos y a quien quiera leer lo que está escuchando.

15-06-12

COMENTARIOS