Noticias

17 periodistas turcos son acusados ​​de terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Julio del 2016

Un tribunal de Estambul acusó a 17 periodistas turcos de ser parte de una organización terrorista.

De acuerdo con la agencia estatal Anadolu, 21 periodistas se presentaron ante un juez en las audiencias que duraron hasta la medianoche del viernes. Cuatro de ellos fueron liberados, pero 17 han sido acusados ​​de pertenencia a un grupo terrorista, señala The Guardian.

Las órdenes de detención fueron emitidas esta semana para 89 periodistas, al menos 40 han sido presos. El gobierno turco ha dispuesto el cierre de al menos 131 periódicos, estaciones de televisión y radio, editoriales y agencias de noticias.

Algunos de los detenidos trabajaba para el diario Zaman, que tenía estrechos vínculos con el movimiento Hizmet del clérigo musulmán estadounidense Gülen.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan , ha acusado a Gülen de ayudar a organizar el golpe.

Emma Sinclair-Webb, director de Human Rights Watch de Turquí, lamentó la represión del gobierno contra los medios de comunicación y periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 razones por las que bloguear (para otros) sí es un trabajo

Bloguear puede ser una actividad romántica y solitaria, pero cuando posteamos para una organización, empresa o medio de comunicación -incluyendo un nuevo medio- nuestro trabajo debe ser remunerado.

10-05-12

China: Periodistas extorsionaban a empresas a cambio de notas favorables

Un escándalo remece Shanghái, la ciudad más poblada de China. La policía detuvo a ocho personas, entre periodistas y ejecutivos de relaciones públicas, acusados de extorsionar a distintas empresas a las que obligan a desembolsar determinadas sumas de dinero para que publicaran notas a favor de la institución.

05-09-14

Periodistas birmanos protestan por suspensión de dos revistas

Decenas de periodistas se han manifestado en Myanmar (exBirmania) para protestar contra la suspensión de dos revistas en medio de temores de que las autoridades recurran a las leyes de censura utilizados por el régimen militar liderado por EEUU.

05-08-12

COMENTARIOS