Noticias

17 periodistas turcos son acusados ​​de terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2016

Un tribunal de Estambul acusó a 17 periodistas turcos de ser parte de una organización terrorista.

De acuerdo con la agencia estatal Anadolu, 21 periodistas se presentaron ante un juez en las audiencias que duraron hasta la medianoche del viernes. Cuatro de ellos fueron liberados, pero 17 han sido acusados ​​de pertenencia a un grupo terrorista, señala The Guardian.

Las órdenes de detención fueron emitidas esta semana para 89 periodistas, al menos 40 han sido presos. El gobierno turco ha dispuesto el cierre de al menos 131 periódicos, estaciones de televisión y radio, editoriales y agencias de noticias.

Algunos de los detenidos trabajaba para el diario Zaman, que tenía estrechos vínculos con el movimiento Hizmet del clérigo musulmán estadounidense Gülen.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan , ha acusado a Gülen de ayudar a organizar el golpe.

Emma Sinclair-Webb, director de Human Rights Watch de Turquí, lamentó la represión del gobierno contra los medios de comunicación y periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas amenazan a otros periodistas, lo que origina un ERE en Telemadrid

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Telemadrid no solo ha sacado lo bueno de los periodistas, también lo malo. Un comunicador de dicho medio español que no se ha sumado a la huelga organizada en protesta del despido de 925 trabajadores denunció amenazas de sus colegas.

20-12-12

Factual: ¿Otro modelo que fracasa?

Factual se quedó sin director. Arcadi Espada se fue y a primera vista parece que se trata de otro modelo que fracasa. El modelo de pago: “el periodismo no se vende, el periodismo se compra”.

27-01-10

Cuatro periodistas en el ataque de Charlie Hebdo siguen graves

De las once personas heridas en el ataque que dejó doce muertos en la redacción de Charlie Hebdo, siete están fuera del hospital, de acuerdo con la agencia de salud de Francia, cita Le Monde. Pero cuatro permanecen en estado grave y bajo vigilancia.

09-01-15

COMENTARIOS