Claves

Instagram presentará opción para moderar comentarios en su plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Julio del 2016

El acoso en línea es una realidad y un gran problema. El 40% de todas las personas en internet han informado haber sufrido algún tipo de acoso en línea,  de acuerdo con un informe del Centro de Investigación Pew citado por TechCrunch.

Y con el propósito de combatir el acoso en Instagram, la plataforma se está preparando para dejar que las personas con “un alto volumen de contenidos” puedan filtrar sus flujos de comentarios, o simplemente desactivarlos por completo, informó The Washington Post.

Los que decidan dejar los comentarios, podrán crear una lista de palabras prohibidas que les permita ocultar los comentarios que usan esos términos. Pronto, Instagram también permitirá a la gente común moderar sus comentarios.

Esto se produce menos de un mes después de que Instagram lanzara una opción de moderación de comentarios para las páginas de negocios.

¿En qué otras plataformas te gustaría ver esta función?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: #RompeElMiedo te enseña a documentar protestas

Las manifestaciones no cesan en México. Es por eso que la organización de defensa de derechos humanos y de libertad de expresión ARTICLE 19 reactivó la red #RompeElMiedo.

04-12-14

Objetos clásicos que quisieras de vuelta como memorias USB

No llores de la nostalgia. El artista Andrei Lacatusu publicó en su cuenta de Behance numerosas gráficas con objetos tecnológicos que ya desaparecieron de nuestro uso diario, pero que podrían volver a brillar como memorias USB.

03-05-15

El 82% de jóvenes adultos lee diarios en Europa

Los jóvenes adultos sí quieren estar informados. El 82% de esta audiencia de entre 18 y 24 años lee periódicos tanto en línea como en papel cada mes.

09-03-14

COMENTARIOS