Claves

Wikipedia se vuelve una app de lectura de noticias y artículos en Android

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Julio del 2016

Wikipedia cambió su rostro en los móviles de Google para lograr que los usuarios se interesen más en los contenidos que se ofrecen día a día.

La pantalla principal cambió totalmente con la inclusión de una lista de contenidos conformada por noticias actuales de carácter internacional con enlaces a artículos relevantes en Wikipedia, los cinco artículos más destacados del día, la foto del día seleccionada por los editores, un artículo destacado por los editores, una recomendación de artículos en base a los que fueron previamente leídos, la posibilidad de leer los contenidos pendientes, y un artículo elegido al azar.

MEJORAS:

  • Acceso sencillo a la página en cualquier idioma.
  • Los contenidos se puede compartir en las redes sociales.
  • Los usuarios son capaces de desechar aquellos contenidos a los que no desean acceder, y podrán guardar piezas para leer luego, incluso sin conexión.
  • Las noticias como los artículos destacados, por ahora, están disponibles en inglés.
  • Wikipedia ya trabaja para ofrecer más idiomas.

Descarga la app en la Google Play Store.

Vía Wikimedia.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita videos cortos para las redes sociales con PocketVideo

PocketVideo es una aplicación gratuita que permite a los periodistas móviles crear, filmar y editar videos directamente desde su teléfono inteligente iOS o Android.

04-10-16

Una nueva visualización de Wikipedia con esta app para iOS

Wikipedia tiene aplicaciones móviles, pero no son las más atractivas de la red. Por fortuna, su contenido tiene la licencia adecuada para que otros usuarios lo aprovechen al crear su propia enciclopedia virtual.

07-03-16

Duo de Google pronto permitirá realizar llamadas de audio

Duo es la nueva aplicación de Google para realizar videollamadas desde nuestros dispositivos móviles. Y pronto tendrá la capacidad para realizar llamadas solo de audio.

18-08-16

COMENTARIOS