Claves

Wikipedia se vuelve una app de lectura de noticias y artículos en Android

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de julio del 2016

Wikipedia cambió su rostro en los móviles de Google para lograr que los usuarios se interesen más en los contenidos que se ofrecen día a día.

La pantalla principal cambió totalmente con la inclusión de una lista de contenidos conformada por noticias actuales de carácter internacional con enlaces a artículos relevantes en Wikipedia, los cinco artículos más destacados del día, la foto del día seleccionada por los editores, un artículo destacado por los editores, una recomendación de artículos en base a los que fueron previamente leídos, la posibilidad de leer los contenidos pendientes, y un artículo elegido al azar.

MEJORAS:

  • Acceso sencillo a la página en cualquier idioma.
  • Los contenidos se puede compartir en las redes sociales.
  • Los usuarios son capaces de desechar aquellos contenidos a los que no desean acceder, y podrán guardar piezas para leer luego, incluso sin conexión.
  • Las noticias como los artículos destacados, por ahora, están disponibles en inglés.
  • Wikipedia ya trabaja para ofrecer más idiomas.

Descarga la app en la Google Play Store.

Vía Wikimedia.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La nube de Mega se relanza para Android

Mega, el servicio de almacenamiento en la nube del polémico Kim Dotcom, llegó de forma oficial a Android, y pronto tendría una versión para iOS y un cliente de sincronización con Windows, informa TNW.

05-07-13

Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV

The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al-Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.

25-10-13

Todas las historias de NYT llegan a Flipboard

El New York Times, una de las organizaciones de noticias del mundo de mayor prestigio, suscribió una alianza con Flipboard, la aplicación móvil estrella del iPad que acaba de llegar a Android.

25-06-12

COMENTARIOS