Estudio

33% de usuarios descargan solo apps gratuitas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2016

En más de 190 países, las personas descargan aplicaciones en sus dispositivos todos los días. Según datos revelados por Google, el 92% de los usuarios accede a entre 1 y 10 aplicaciones por día.

El 33% de los usuarios solo descarga aplicaciones gratuitas. El 92% de ellos interactúa con los anuncios en las apps.

El 31% de usuarios descargó apps desde otros aplicativos. Además, el 59% de los usuarios de aplicaciones opina que las pruebas gratuitas son muy importantes a la hora de elegir una aplicación.

El 79% de usuarios elige anuncios personalizados en comparación con otros más generales, y el 43% que encuentra un anuncio en una app interactúa con él.

En una infografía, Google comparte también tres sugerencias principales de Google AdMob para los programadores sobre cómo hacer crecer el negocio de su aplicación en otros países.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagrille: El Instagram para Windows

Para subirse a la ola de Instagram nace Instagrille, una aplicación gratuita para Windows que permite navegar a través de fotografías en el servicio, seguir y dejar de seguir a otros usuarios, y mucho más.

07-04-12

Reuters piensa ahora más que nunca en los móviles

Thomson Reuters no descansará hasta que tenga llegue a todas las pantallas, incluyendo los relojes inteligentes. Prueba de ello son las aplicaciones que ha desarrollado en los últimos años para mantener al día a los usuarios.

29-04-15

Apple teme primera baja de ventas en más de una década

Apple estimó el último martes su primer descenso de ventas en 13 años. La compañía también reportó la menor tasa de expansión de envíos del iPhone en su historia, lo cual sugiere que la era de crecimiento de la compañía podría estar llegando a su fin, resalta Reuters.

26-01-16

COMENTARIOS