Estudio

33% de usuarios descargan solo apps gratuitas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2016

En más de 190 países, las personas descargan aplicaciones en sus dispositivos todos los días. Según datos revelados por Google, el 92% de los usuarios accede a entre 1 y 10 aplicaciones por día.

El 33% de los usuarios solo descarga aplicaciones gratuitas. El 92% de ellos interactúa con los anuncios en las apps.

El 31% de usuarios descargó apps desde otros aplicativos. Además, el 59% de los usuarios de aplicaciones opina que las pruebas gratuitas son muy importantes a la hora de elegir una aplicación.

El 79% de usuarios elige anuncios personalizados en comparación con otros más generales, y el 43% que encuentra un anuncio en una app interactúa con él.

En una infografía, Google comparte también tres sugerencias principales de Google AdMob para los programadores sobre cómo hacer crecer el negocio de su aplicación en otros países.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las aplicaciones que todo periodista móvil debe tener

¿Cuál es el kit móvil que necesita todo periodista que trabaja con su smartphone o tableta? El docente en comunicaciones de la USMP, Yulvitz Rodriguez publicó en la revista Cultura N° 30 un estudio al respecto donde algunas de las aplicaciones tecnológicas para trabajar con audio, texto y video.

23-05-17

Dos herramientas de análisis estadístico para Instagram

Los usuarios también pueden interactuar con la marca a través de Instagram, por ello es necesario analizar el grado de participación de esa comunidad. Hay una gran variedad de herramientas que pueden ayudarnos a tener un panorama completo de la situación que enfrenta la empresa en esta red social móvil para mejorar el impacto del contenido y […]

13-01-13

The New York Times retira aplicación que buscaba captar lectores jóvenes

A principios de 2014, The New York Times presentó una aplicación llamada NYT Now que proporcionaba una lista curada de historias a un precio más bajo que una suscripción digital completa. El objetivo era llegar a un público más joven. Pero hoy se anunció que la app ya no va más desde el 29 de agosto.

18-08-16

COMENTARIOS