Estudio

33% de usuarios descargan solo apps gratuitas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2016

En más de 190 países, las personas descargan aplicaciones en sus dispositivos todos los días. Según datos revelados por Google, el 92% de los usuarios accede a entre 1 y 10 aplicaciones por día.

El 33% de los usuarios solo descarga aplicaciones gratuitas. El 92% de ellos interactúa con los anuncios en las apps.

El 31% de usuarios descargó apps desde otros aplicativos. Además, el 59% de los usuarios de aplicaciones opina que las pruebas gratuitas son muy importantes a la hora de elegir una aplicación.

El 79% de usuarios elige anuncios personalizados en comparación con otros más generales, y el 43% que encuentra un anuncio en una app interactúa con él.

En una infografía, Google comparte también tres sugerencias principales de Google AdMob para los programadores sobre cómo hacer crecer el negocio de su aplicación en otros países.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Whatsapp permite crear álbumes y añadir filtros a fotos

La nueva versión de Whatsapp tiene tres cambios que ayudarán a los usuarios a compartir contenido desde la app de mensajería instantánea.

07-06-17

Estas son las mejores extensiones de Chrome

La Chrome Web Store presentó “Lo mejor de 2015”, un conjunto de aplicaciones, juegos y extensiones populares entre los usuarios. La cantidad de instalaciones y las altas calificaciones de la gente determinaron la lista de 49 programas.

28-12-15

Instagram llega a Windows Phone

Instagram, la aplicación de fotografía de más de 150 millones de usuarios activos, llegó a Windows Phone. El anuncio en el blog de la empresa que adquirió Facebook sorprendió a la comunidad que usa el dispositivo de Microsoft.

20-11-13

COMENTARIOS