Claves

Adsense: Se debe pedir permiso a usuarios de Unión Europea para usar sus datos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2016

Google anunció una  nueva política de consentimiento del usuario. Las webs y medios de comunicación que usen Adsense deben aceptar estos términos.

¿Qué se establece? Los administradores cuyos sitios web reciban visitantes de la Unión Europea deberán pedir permiso a estos usuarios para usar sus datos.

“La política de Google siempre ha sido la de cumplir las leyes de privacidad, por lo que hemos decidido realizar determinados cambios que afectarán a nuestros propios productos, así como a los socios que los utilicen”, se informa en el blog.

Por ello, las entidades reguladoras de la protección de datos de la Unión Europea han solicitado hacer algunos cambios a las prácticas actuales de obtención de consentimiento del usuario final.

El documento informativo de la asociación IAB Europe sobre los cinco pasos prácticos que las empresas pueden implementar para cumplir la Directiva sobre la privacidad y las comunicaciones electrónicas es un buen punto de partida. Revísalo aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instant Articles tiene soporte de Google AMP y pronto de Apple News

Como parte del proyecto Facebook Journalism Project, la red social viene realizando mejoras en su plataforma y oferta, incluyendo Instant Articles.

25-05-17

Al fin: Google Analytics llega al iPhone

Google Analytics, la herramienta de analítica web de la compañía, está disponible en la App Store como app nativa. Al fin.

17-07-14

Google es el líder de la piratería, según Murdoch

Para que no queden dudas, Rupert Murdoch tuiteó su opinión sobre la polémica ley SOPA. En general, mostró su apoyo a este proyecto legislativo.

15-01-12

COMENTARIOS