Claves

Conoce Postleaf, una plataforma de código abierto para bloguear

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de julio del 2016

Postleaf sitio para la creación de blogs de código abierto que desde hace pocos días está disponible en fase beta pública.

Esta plataforma nació con el propósito de ofrecer una experiencia sencilla a la hora de escribir. El sitio permite la edición en línea, lo cual hace posible una escritura más directa a diferencia de sitios tradicionales.

El programa incluye un modo Zen para desactivar los estilos y así facilitar la edición de los contenidos.

La herramienta también permite crear copias de seguridad completas. Así se puede migrar a un nuevo servidor o restaurar la versión del sitio cuando se necesite.

Postleaf propone el uso del sistema de plantillas Handlebars, facilitando la adaptación de plantillas existentes para Postleaf en lugar de usar su propio sistema de plantillas particular.

El desarrollador Cory LaViska opinó en ProductHunt que las plantillas debe ser diseñadas, no desarrolladas.

Postleaf puede ser instalado en un servidor siempre y cuando estos tengan soporte para PHP y MySQL.

Se puede descargar Postleaf desde su web oficial.

MIRA EL VIDEO:

Postleaf Teaser from A Beautiful Site, LLC on Vimeo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mujeres son mayoría en Tumblr (y + datos)

Tumblr, la plataforma de microblogging creada por David Karp en 2007, ha presentado un aumento significativo de usuarios desde mayo del 2010.

25-09-11

Hackean página web de agencia Reuters

La agencia de noticias Reuters informó en su cuenta de Twitter que su página de noticias fue hackeada esta mañana y, producto de ello, varios post fueron publicados en su plataforma de blogs.

03-08-12

El Norbi: Si eres periodista estás en la obligación de tener un blog

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mSpMigNavJs[/youtube] Norberto Baruch o El Norbi -como lo conocen sus amigos, seguidores y alumnos- estuvo en Lima para el encuentro Bloguea Perú Bloguea organizado por la Universidad Científica del Sur.  Al término de la jornada, el autor de Visualmente nos concedió una entrevista en la que recomienda el uso del blog por parte de los jóvenes […]

07-11-10

COMENTARIOS