Claves

Conoce Postleaf, una plataforma de código abierto para bloguear

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de julio del 2016

Postleaf sitio para la creación de blogs de código abierto que desde hace pocos días está disponible en fase beta pública.

Esta plataforma nació con el propósito de ofrecer una experiencia sencilla a la hora de escribir. El sitio permite la edición en línea, lo cual hace posible una escritura más directa a diferencia de sitios tradicionales.

El programa incluye un modo Zen para desactivar los estilos y así facilitar la edición de los contenidos.

La herramienta también permite crear copias de seguridad completas. Así se puede migrar a un nuevo servidor o restaurar la versión del sitio cuando se necesite.

Postleaf propone el uso del sistema de plantillas Handlebars, facilitando la adaptación de plantillas existentes para Postleaf en lugar de usar su propio sistema de plantillas particular.

El desarrollador Cory LaViska opinó en ProductHunt que las plantillas debe ser diseñadas, no desarrolladas.

Postleaf puede ser instalado en un servidor siempre y cuando estos tengan soporte para PHP y MySQL.

Se puede descargar Postleaf desde su web oficial.

MIRA EL VIDEO:

Postleaf Teaser from A Beautiful Site, LLC on Vimeo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En España: blogs van consolidándose como medio

¿Los blogs están muriendo? Cuento chino. Por lo menos, no en España. Un reciente estudio llamado ‘La blogosfera en España’ -realizado por Nielsen Online- revela que el 52%.2% de los usuarios de Internet consulta blogs para informarse ‘extraoficialmente’.

31-03-10

12 excelentes plataformas para bloguear

Si bien algunas plataformas son más conocidas que otras, en Internet existen diferentes alternativas para comenzar a bloguear. Te presentamos una lista de 12 opciones para que te animes a iniciar tu propia página personal: 1.  WordPress Quizás este sea el sitio más popular y recomendado, prueba de ello es que alberga el 52% de los mejores blogs […]

29-11-13

Los 50 blogs en español más influyentes, según Klout

Vía el blog de Felipe Álvarez tenemos esta lista de 50 blogs influyentes en español, según la medición de Klout

03-10-11

COMENTARIOS