Estudio

Entre 32% y 45% de usuarios usa su móvil para informarse de un tema

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de Julio del 2016

Un estudio de TNS para Google revela que entre 32% y 45% para “saber sobre un tema”. Se trata de usuarios que viven en América Latina principalmente como Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, informa Google. 

Además, los celulares son el dispositivo preferido para el micro-momento “quiero ir” en toda la región. En Chile, por ejemplo, 78% prefiere el smartphone a otros formatos cuando buscan indicaciones para trasladarse.

El impacto de este tipo de dispositivo se da incluso dentro de las tiendas. Según el mismo estudio, 55% busca y compara precios con el teléfono en el mismo local, a un 48% les sirvió para elegir qué comprar y 39% declara que esta búsqueda los ayudó a resolver la compra en esa tienda.

Según Google Barometer, más de la mitad de los mexicanos toman fotografías, juegan y escuchan música en sus dispositivos móviles.

También leen las noticias (40%), manejan su calendario (34%) o ven el clima (33%). Lo más sorprendente es que 64% de los mexicanos acceden a Internet desde un móvil con más frecuencia que desde su PC. Sólo 15% dice acceder mayormente a través del computador y el resto afirma que lo hace en ambos dispositivos por igual.

Según la consultora Carrier y Asociados, citada por Google, solo 4 de cada 10 teléfonos eran smartphone en 2012, y la 4G era tan sólo una promesa. En 2015, las redes de LTE se expandieron por el país y la demanda por dispositivos explotó. En el primer trimestre de 2016, la venta se expandió 64% en forma interanual y 82% de estas unidades navegaban con banda ancha móvil4.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Seguir una historia es único para nosotros, y no lo puedes conseguir con un resumen”

Circa funciona como un canal RSS que incorpora historias completas para los usuarios. Muestra una colección de detalles: hechos, estadísticas, citas, fotos, mapas, entre otros. No se trata de ofrecer resúmenes.

02-09-14

Reuters presentó su resumen del año en 100 fotografías

La agencia Reuters compartió un álbum de 100 instantáneas en su sección de fotografía a modo de resumen del 2016. La colección reúne piezas sobre los sucesos que marcaron el año.

20-12-16

Google+ se expande a través de su app móvil

Quiere dominar más territorios. La app móvil de Google ya se encuentra disponible en 48 países más en su nueva actualización de iPhone y iPad.

20-01-13

COMENTARIOS