Claves

Google lanza colección interactiva en línea de Río de Janeiro

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de Julio del 2016

Río de Janeiro en Brasil será la sede de los Juegos Olímpicos. Y los que no puedan viajar podrán conocer su cultura desde su computadora o móvil.

Google lanzó una  olección interactiva en línea de algunas de las exposiciones de arte y lugares de interés más famosos de la ciudad, incluyendo algunas inspiradoras historias de la vida real que surgen de las favelas de la ciudad.

Según el blog oficial, la colección incluye vistas panorámicas de 360 grados con la tecnología de Street View, unas 3,000 imágenes de archivos fotográficos y exposiciones de arte, tours de realidad virtual con Google Cardboard y vídeos que muestran una nueva generación de cariocas dejando su huella en el paisaje cultural de la ciudad.

Desde emblemáticos monumentos y vistas espectaculares, a la historia de la Bahía de Guanabara y el majestuoso Teatro Municipal, estas exposiciones en línea capturan Río desde todos los ángulos.

Inicien su recorrido interactivo por el monumento más conocido de Río – la estatua delCristo Redentor en la cima del monte de Corcovado – o exploren su amplia historia musical a través de portadas de discos diseñadas por Elifas Andreato.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 novedades de la app de Google para iOS

La app de Google para iOS ha sido actualizada y trae algunas novedades que previamente estaban disponibles para Android. Algunas mejoras señaladas por Google: 1. Más control con el modo de incógnito. Ahora se puede buscar en privado con el modo de incógnito en la aplicación de Google para iOS. Cuando se tiene el modo incógnito […]

04-10-16

Estadísticas de los motores de búsqueda (infografía)

A veces, los motores de búsqueda son el punto de partida de nuestro trabajo. ¿Cuánto se gasta en este servicio? ¿Cuántos usuarios lo usan? ¿Cuáles son los buscadores más populares? Todas esas preguntas están resueltas en esta infografía publicada antes en Seomoz. Un dato importante es que en el 2009 un estudio reveló que Google […]

08-07-10

Google recibió casi 350 000 solicitudes para remover direcciones web

En mayo de 2014, Google cumplió con la decisión de la Unión Europea: permitir a los ciudadanos solicitar ciertas URLs para ser removidas de los resultados de búsqueda.

26-11-15

COMENTARIOS