Claves

Google lanza colección interactiva en línea de Río de Janeiro

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2016

Río de Janeiro en Brasil será la sede de los Juegos Olímpicos. Y los que no puedan viajar podrán conocer su cultura desde su computadora o móvil.

Google lanzó una  olección interactiva en línea de algunas de las exposiciones de arte y lugares de interés más famosos de la ciudad, incluyendo algunas inspiradoras historias de la vida real que surgen de las favelas de la ciudad.

Según el blog oficial, la colección incluye vistas panorámicas de 360 grados con la tecnología de Street View, unas 3,000 imágenes de archivos fotográficos y exposiciones de arte, tours de realidad virtual con Google Cardboard y vídeos que muestran una nueva generación de cariocas dejando su huella en el paisaje cultural de la ciudad.

Desde emblemáticos monumentos y vistas espectaculares, a la historia de la Bahía de Guanabara y el majestuoso Teatro Municipal, estas exposiciones en línea capturan Río desde todos los ángulos.

Inicien su recorrido interactivo por el monumento más conocido de Río – la estatua delCristo Redentor en la cima del monte de Corcovado – o exploren su amplia historia musical a través de portadas de discos diseñadas por Elifas Andreato.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las características de los usuarios de Google+

En Las Páginas en Google+, guía para periodistas y medios encontrarás esta infografía que muestra las características de los usuarios de la red social.

09-01-12

Google: “Somos un motor de crecimiento para América Latina”

Google tiene en la mira América Latina. Y hay cifras que respaldan el apoyo que realiza la empresa a la región. Así lo aseguró Pedro Less, director de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Google para América Latina.

13-12-16

Google Calendar se actualiza con la opción “Find a time”

¿Te has preocupado si tienes tiempo para alguna reunión pendiente? ¿No sabes a qué hora te desocuparás hoy o mañana? Google Calendar te ayudará a ser más productivo con la opción “Find a time”. Se trata de una función que te informa de qué momentos del día o la semana tienes libres para un próximo […]

04-10-16

COMENTARIOS