Noticias

Periodista egipcio es condenado a 1 año de cárcel por calumniar a exministro

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de julio del 2016

Un Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy a un año de prisión a un periodista de la edición digital del diario estatal ‘Al Ahram’ e impuso una multa de 10.000 libras (unos 1.000 dólares) egipcias al redactor jefe del mismo por difundir información falsa respecto al exministro de Justicia egipcio.

La agencia de noticias oficial Mena informó de que el periodista Ahmed Amer fue juzgado en rebeldía y encontrado culpable de difundir informaciones falsas respecto al exministro Ahmed al Zend, en las cuales acusaban al titular de vender terrenos públicos de forma ilegal.

El redactor jefe de la página web de Al Ahram, Hisham Yunes, también fue castigado con una multa por atribuir a Al Zend la venta de un solar que pertenecía al Club de Jueces, que el ministro presidió entre 2009 y 2015, a uno de sus familiares por un precio inferior al del mercado.

Mena explicó que las investigaciones judiciales demostraron que la venta de dicho terreno fue legal y que el comprador no tiene ningún vinculo familiar con Al Zend.

Fuente: Al Ahram

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Republicanos tratan como animal a camarógrafa afroamericana de CNN

Una camarógrafa afroamericana que trabaja para CNN fue agredida y humillada por dos republicanos asistentes a la convención de su partido que se realiza en la ciudad de Tampa, confirmó dicha cadena de televisión.

29-08-12

Venezuela: El periodista Luis Carlos Díaz se encuentra desaparecido

Díaz participaría en un operativo especial de Unión Radio, desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am para informar sobre la situación de la energía eléctrica en Venezuela.

11-03-19

Detienen a otros dos periodistas de Al Jazeera

Ya son cerca de una decena de periodistas del canal televisivo Al Jazeera que han sido detenidos en las últimas dos semanas. Hace unos minutos, la cuenta del periodista Ayman Mohyeldin fue actualizada por un amigo suyo que confirmó que el reportero fue intervenido por militantes egipcios en la plaza de Tahrir. Además, el blog […]

06-02-11

COMENTARIOS