Claves

Twitter apuesta por los videojuegos y tendrá cobertura de torneo de esports

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2016

Eleague anunció que se ha asociado con Twitter para dar  cobertura de la transmisión en vivo de las semifinales y los partidos del campeonato de la primera temporada de su torneo Counter-Strike: Global Offensive.

Este es el primer evento eSports presentado en vivo en Twitter, reporta Venture Beat. Y la apuesta por los videojuegos no es gratuita, la industria de eSports llegaría a $ 1.23 mil millones para el 2019.

Twitter es la plataforma social nativa para eSports, y esta asociación proporciona a nuestros apasionados fanáticos una oportunidad adicional para consumir contenido de Eleague”, dijo Christina Alejandre, gerente general de Eleague y vicepresidente de deportes electrónicos en Turner Sports, en un comunicado de prensa enviado a GamesBeat.

“Estamos emocionados por nuestro primer campeonato Eleague y esperamos poder ofrecer estas experiencias de contenido”, sostuvo.

“Los aficionados a los eSports acuden a Twitter para ver y hablar sobre lo que está sucediendo en la competencia”,  dijo Anthony Noto, director financiero de Twitter.

Además, considera que los jugadores son una de las audiencias más grandes y más comprometidas en Twitter.

Vía Venture Beat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se usa Twitter para investigar temas de salud

¿Cómo pueden los médicos sacar provecho de tantos tuits enviados en la plataforma para vincularlos al análisis de la salud de las personas? Twitter explicó un análisis del doctor John Brownstein, quien usó datos de la red social para un estudio de detección de casos.

19-07-15

Más de 10 mil tuits por minuto sobre Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner se presentó a través de la revista Vanity Fair. Este hecho histórico para la comunidad LGBT marcó también las conversaciones en redes sociales.

07-06-15

Cuenta de MTV en Twitter se hackeó a sí misma para llamar la atención

Puede que no haya sido la mejor decisión, pero la estrategia funcionó de forma coordinada para hacer creer a todo el mundo que MTV había sido hackeado. El engaño sorprendió a sus más de 6 millones de seguidores después de que piratas tomaran el perfil de Burger King para convertirlo en McDonald´s.

20-02-13

COMENTARIOS