Claves

Twitter apuesta por los videojuegos y tendrá cobertura de torneo de esports

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2016

Eleague anunció que se ha asociado con Twitter para dar  cobertura de la transmisión en vivo de las semifinales y los partidos del campeonato de la primera temporada de su torneo Counter-Strike: Global Offensive.

Este es el primer evento eSports presentado en vivo en Twitter, reporta Venture Beat. Y la apuesta por los videojuegos no es gratuita, la industria de eSports llegaría a $ 1.23 mil millones para el 2019.

Twitter es la plataforma social nativa para eSports, y esta asociación proporciona a nuestros apasionados fanáticos una oportunidad adicional para consumir contenido de Eleague”, dijo Christina Alejandre, gerente general de Eleague y vicepresidente de deportes electrónicos en Turner Sports, en un comunicado de prensa enviado a GamesBeat.

“Estamos emocionados por nuestro primer campeonato Eleague y esperamos poder ofrecer estas experiencias de contenido”, sostuvo.

“Los aficionados a los eSports acuden a Twitter para ver y hablar sobre lo que está sucediendo en la competencia”,  dijo Anthony Noto, director financiero de Twitter.

Además, considera que los jugadores son una de las audiencias más grandes y más comprometidas en Twitter.

Vía Venture Beat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uno de cada 3 usuarios de Twitter compartirá opiniones sobre Río 2016

Se acerca los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil. Y Twitter ya conoce las expectativas de sus usuarios por Río 2016. Según un estudio de Research Now, los tuiteros buscan entretenimiento, inspiración e información.

24-06-16

Twitter ayudó a distorsionar las protestas egipcias

El profesor de la UCLA Ramesh Srinivasan leyó los mensajes en Facebook y Twitter sobre las portestas en Egipto y viajó a El Cairo. Allí descubrió que había muchas diferencias entre el discurso de las redes sociales y el de la gente que protestaba en el lugar.

14-08-11

La clave para tener éxito en Internet: identificar una necesidad y hacerla sencillamente realizable

Evan Williams no se opuso a revelar cuál es, desde su experiencia, el método más exitoso para cualquier empresa de tener éxito en Internet. El primer paso, indicó el cofundador de Twitter, es entender que este espacio “no es mágico” y que simplemente es un motor de búsqueda para mejorar las relaciones humanas.

02-10-13

COMENTARIOS