Claves

Twitter apuesta por los videojuegos y tendrá cobertura de torneo de esports

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2016

Eleague anunció que se ha asociado con Twitter para dar  cobertura de la transmisión en vivo de las semifinales y los partidos del campeonato de la primera temporada de su torneo Counter-Strike: Global Offensive.

Este es el primer evento eSports presentado en vivo en Twitter, reporta Venture Beat. Y la apuesta por los videojuegos no es gratuita, la industria de eSports llegaría a $ 1.23 mil millones para el 2019.

Twitter es la plataforma social nativa para eSports, y esta asociación proporciona a nuestros apasionados fanáticos una oportunidad adicional para consumir contenido de Eleague”, dijo Christina Alejandre, gerente general de Eleague y vicepresidente de deportes electrónicos en Turner Sports, en un comunicado de prensa enviado a GamesBeat.

“Estamos emocionados por nuestro primer campeonato Eleague y esperamos poder ofrecer estas experiencias de contenido”, sostuvo.

“Los aficionados a los eSports acuden a Twitter para ver y hablar sobre lo que está sucediendo en la competencia”,  dijo Anthony Noto, director financiero de Twitter.

Además, considera que los jugadores son una de las audiencias más grandes y más comprometidas en Twitter.

Vía Venture Beat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ahora permite promocionar tuits desde el perfil

La opción quick promote de Twitter se viene extendiendo a todos los usuarios de la red social en los próximos días. Los usuarios con gran cantidad de mensajes (y aptos para promocionar mensajes) ahora podrán acceder a Twitter Ads directamente desde sus perfiles. ¿Cómo promocionar un tuit? Sigue estos pasos: Selecciona el tuit que quieres […]

16-03-15

Datos claves sobre Vine en una infografía

Esta app, que puede comprometer a la comunidad con la marca, y que está en el iPhone y móviles Android, ya supera —en poco más de 6 meses — los 14 millones de usuarios.

02-08-13

Explora videos de Twitter de una forma más fácil en tu móvil

Twitter ha mejorado la forma de presentación de los videos en los últimos meses. En 2015 lanzó la visualización de videos a pantalla completa en los móviles, y ahora hay una organización más adecuada.

02-07-16

COMENTARIOS