Claves

Esta es la estrategia de The Times para conseguir suscriptores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Agosto del 2016

The Times y Sunday Times tienen 413,600 suscriptores entre usuarios digitales y del impreso. Si se trata solo de la versión digital, hay 182 mil suscriptores.

“Estamos contratando los mejores periodistas que podamos porque la gente solo paga por periodismo de gran calidad”, dijo el editor de The Times, John Witherow.

La confianza es alta, pues su circulación impresa ha crecido en los últimos nueve meses cada año.

“Una de las primeras cosas que quería hacer cuando entré en The Times era tratar de asegurar el futuro del papel porque ningún periódico puede tomar recursos de la empresa matriz”, manifestó.

También manifestó que han sido conscientes de lo difícil que han sido las cosas y que lo que han conseguido no necesariamente durará para siempre. Por eso, siempre están buscando expandir sus áreas.

De otro lado se busca recuperar los ingresos por publicidad del diario.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La resurrección de un periódico

En agosto The Irish Post, con sede en Londres, cerró y una decena de periodistas quedó en la calle.
Con 41 años de vida, el semanario fue derrotado debido a la grave recesión en el país

03-10-11

Incrementa la participación de tus suscriptores en YouTube

Los videoblogueros pueden revisar las estadísticas de YouTube para evaluar el uso de su canal por sus suscriptores. Lo primero es analizar las cifras para establecer una nueva estrategia.

30-06-15

UNESCO busca proteger a periodistas digitales

La UNESCO está buscando propuestas de proyectos de investigación que ayuden a proteger a los periodistas digitales. Se tiene que comprometer el análisis al rol de los gobiernos, organizaciones intergubernamentales y la sociedad civil.

13-07-13

COMENTARIOS