Claves

Esta es la estrategia de The Times para conseguir suscriptores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de Agosto del 2016

The Times y Sunday Times tienen 413,600 suscriptores entre usuarios digitales y del impreso. Si se trata solo de la versión digital, hay 182 mil suscriptores.

“Estamos contratando los mejores periodistas que podamos porque la gente solo paga por periodismo de gran calidad”, dijo el editor de The Times, John Witherow.

La confianza es alta, pues su circulación impresa ha crecido en los últimos nueve meses cada año.

“Una de las primeras cosas que quería hacer cuando entré en The Times era tratar de asegurar el futuro del papel porque ningún periódico puede tomar recursos de la empresa matriz”, manifestó.

También manifestó que han sido conscientes de lo difícil que han sido las cosas y que lo que han conseguido no necesariamente durará para siempre. Por eso, siempre están buscando expandir sus áreas.

De otro lado se busca recuperar los ingresos por publicidad del diario.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios regionales de The New York Times Company serán vendidos por $143 millones

The New York Times Company anunció hoy que llegó a un acuerdo con el grupo de medios Halifax para vender 16 periódicos regionales y otros negocios asociados por $143 millones en efectivo.

28-12-11

Por qué los micropagos por noticias son una mala idea

¿Los lectores pagarían por artículo? El diario Winnipeg Free Press será uno de los primeros medios digitales en probar el negocio de los micropagos. Hace poco anunció que cobrará menos de 30 centavos de dólar por cada artículo periodístico.

09-04-15

"Las noticias deben ser subsidiadas, baratas y gratuitas"

En 2009, el teórico de medios Clay Shirky ya aclaraba que no había un modelo general para los periódicos que sufrieron un quiebre por la irrupción de Internet.

10-07-11

COMENTARIOS