Claves

Esta es la estrategia de The Times para conseguir suscriptores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de agosto del 2016

The Times y Sunday Times tienen 413,600 suscriptores entre usuarios digitales y del impreso. Si se trata solo de la versión digital, hay 182 mil suscriptores.

“Estamos contratando los mejores periodistas que podamos porque la gente solo paga por periodismo de gran calidad”, dijo el editor de The Times, John Witherow.

La confianza es alta, pues su circulación impresa ha crecido en los últimos nueve meses cada año.

“Una de las primeras cosas que quería hacer cuando entré en The Times era tratar de asegurar el futuro del papel porque ningún periódico puede tomar recursos de la empresa matriz”, manifestó.

También manifestó que han sido conscientes de lo difícil que han sido las cosas y que lo que han conseguido no necesariamente durará para siempre. Por eso, siempre están buscando expandir sus áreas.

De otro lado se busca recuperar los ingresos por publicidad del diario.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El siguiente paso en la evolución digital de El Comercio

El diario peruano El Comercio presentó en su web el proceso que inició hace algunos meses para estrechar aún más su relación con los lectores más fieles.

21-10-19

Más de 70 diarios ya están en Pinterest

¿Cuántos diarios están en Pinterest? Aunque todavía es difícil saberlo esta lista en Pinterest nos indica que hay 76 periódicos experimentando en la nueva red social. La recopilación incluye organizaciones de Estados Unidos y Canadá.

29-02-12

Diarios españoles despidieron a 906 periodistas desde 2003

Los cuatro periódicos más grandes de España – El País, El Mundo, ABC y La Razón – han eliminado 906 puestos de trabajo entre 2003 y 2009, informó ayer PRNoticias. Estos despidos representan el 39 %  de los 2.325 miembros del personal que los periódicos tenían hace siete años. El País -el mayor empleador-  ha […]

14-10-10

COMENTARIOS