Herramientas

Google Maps mejora su diseño y tipografía

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de agosto del 2016

Los usuarios de Maps notarán algunos cambios y adiciones que les ayudarán a explorar el mundo de forma más rápida y sencilla.

Google ha eliminado los elementos que no representan información necesaria (como los contornos de carretera), para que los usuarios puedan ver un mapa con un aspecto más limpio. Sin dichos elementos, el usuario tendrá un lienzo para destacar la información útil y procesable como el tráfico.

También se ha mejorado la tipografía de Google Maps para que los nombres de las calles, los puntos de interés, las estaciones de transporte público y otros detalles ahora se distingan más, permitiendo que los usuarios naveguen con menos distracciones y más facilidad.

Con esta nueva propuesta de diseño, notarás áreas sombreadas en color naranja. Éstas representan las “áreas de interés” en donde se encuentra la mayor concentración de bares, restaurantes y tiendas. Ahora, cuando visites otra ciudad o vayas de viaje a la costa de Amalfi, podrás encontrar las mejores opciones de entretenimiento en simples pasos.
Un ejemplo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumento de la resolución en Instagram no afectará mucho el plan de datos

Instagram confirmó que aumentó la resolución de las imágenes de 640px a 1080 px. Se trata de un cambio que mejorará la calidad de las instantáneas y que promete tener un mínimo impacto en el paquete de datos.

09-07-15

WhatsApp anuncia récord en uso de videollamadas

Los usuarios de WhatsApp están gastando mucho tiempo en llamadas de vídeo. Los 1.2 mil millones de usuarios de la aplicación están gastando más de 340 millones de minutos al día haciendo más de 55 millones de llamadas de video.

08-05-17

Google presenta el nuevo sistema operativo Android 7.0 Nougat

Android Nougat refleja el aporte de miles de aficionados y desarrolladores de todo el mundo. La nueva versión del sistema operativo tiene más de 250 novedades.

26-08-16

COMENTARIOS