Herramientas

Google notifica cuando citan el nombre un usuario en la web

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de agosto del 2016

Google está haciendo que sea un poco más fácil para los usuarios para obtener una alerta cada vez que se menciona su nombre en Internet.

De acuerdo con la firma, cuando una persona se busque a sí mismo, mientras esté con la sesión abierta en Google y permita que se guarde su actividad web y aplicaciones, la compañía mostrará un nuevo widget en la parte inferior de la primera página de resultados de búsqueda.

Desde este espacio la empresa ayudará a la comunidad en la configuración de una alerta de Google para rastrear nuevas referencias de su nombre.

Esta es una buena noticia para la gente interesada en la reputación personal en la web, pues así podrán estar al tanto de la información referente a su perfil.

En el programa de Google se puede ajustar la configuración de la frecuencia del correo electrónico, así como tipos de fuentes, idiomas, regiones, para enviar los mejores resultados.

Activa los permisos para Google desde aquí.

Vía Venture Beat

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google permite acceso a Docs sin registro

Google anunció hoy que ajustó sus herramientas en Docs para que funcionen con las personas sin un registro. Esta decisión será de gran ayuda para las personas que quieran compartir diferentes materiales con otras personas, registradas en la plataforma o no.

07-10-13

Google y Twitter trabajan juntos para promover información noticiosa

Google y Twitter están trabajando juntos para ayudar a los editores en la difusión de su información con la característica “artículos instantáneos”, dirigido a las personas que utilizan sus servicios en los teléfonos móviles.

11-09-15

Yahoo será el buscador por defecto en Firefox

Yahoo informó este miércoles que alcanzó un acuerdo para ser el motor de búsqueda por defecto del navegador web Firefox en los computadoras de escritorio y aparatos portátiles en Estados Unidos, reemplazando a Google, líder del mercado.

20-11-14

COMENTARIOS