Claves

Lo que debes saber sobre la nueva característica de Instagram para contar historias

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Agosto del 2016

La red social que adquirió Facebook acaba de anunciar la implementación de la característica Instagram Stories, una nueva función que hace posible que su comunidad comparta sus mejores momentos durante el día. “A medida que vas compartiendo tus distintas fotos y videos, aparecen juntos como una secuencia de película que forma tu historia”, indicó la organización en su comunicado.

Con Instagram Stories, no tienes que preocuparte por publicar contenido en exceso, explica la organización. Le empresa sugiere compartir todo lo que se quiera y de formas creativas.

LOS DATOS:

  •  Las fotos y los videos desaparecerán después de 24 horas y no volverán a mostrarse ni en tu perfil ni en la sección principal.
  • Puedes ver las historias de personas a las que sigues —y las de tus mejores amigos y las de tus cuentas favoritas— en una barra en la parte superior de la sección principal. Habrá algo nuevo que ver cuando aparezca un círculo alrededor de la foto del perfil que haya sido actualizado.
  • Para ver la historia de un amigo o alguien a quien sigues, solo tienes que tocar su foto de perfil.
  • Si quieres comentar algo, puedes enviar un mensaje privado a la persona en Instagram Direct.
  • A diferencia de las publicaciones habituales, en las historias no hay comentarios públicos o “Me gusta”.
  • Tu historia tiene la misma configuración de privacidad que tu cuenta. Si tu cuenta es privada, solo tus seguidores podrán verla.
  • También puedes ocultar tu secuencia totalmente si no quieres que alguien la vea, aunque te siga.
  • Cuando revises tu historia, puedes comprobar quién vio cada foto y cada video.
  • También puedes elegir si quieres publicar en tu perfil una parte concreta de tu historia.
  • Instagram Stories se implementará globalmente durante las próximas semanas en iOS y Android.

EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fotógrafo de la niña del Napalm regresa a Vietman usando Instagram

Nick Ut es reconocido por tomar una histórica fotografía: una niña desnuda luego de la tragedia en Vietman. Luego de 43 años regresó a ese país armado con un smartphone y la aplicación Instagram de la agencia AP en él.

09-06-15

Instagram sigue reforzando su actividad con el video

Instagram está aumentando sus esfuerzos para convertirse en un destino ideal para revisar videos. Hace poco lo hizo con su propia versión de las historias de Snapchat, pero eso no es todo.

17-08-16

Instagram tiene un millón de anunciantes al mes

Al menos ocho millones de empresas usan perfiles de empresa en Instagram, mayormente en los Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Rusia y el Reino Unido. La red social confirmó que tiene un millón de anunciantes mensuales. Además, se indica que “las personas acuden a Instagram para seguir sus pasiones, desde los viajes y la moda hasta la […]

23-03-17

COMENTARIOS