Claves

Lo que debes saber sobre la nueva característica de Instagram para contar historias

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de agosto del 2016

La red social que adquirió Facebook acaba de anunciar la implementación de la característica Instagram Stories, una nueva función que hace posible que su comunidad comparta sus mejores momentos durante el día. “A medida que vas compartiendo tus distintas fotos y videos, aparecen juntos como una secuencia de película que forma tu historia”, indicó la organización en su comunicado.

Con Instagram Stories, no tienes que preocuparte por publicar contenido en exceso, explica la organización. Le empresa sugiere compartir todo lo que se quiera y de formas creativas.

LOS DATOS:

  •  Las fotos y los videos desaparecerán después de 24 horas y no volverán a mostrarse ni en tu perfil ni en la sección principal.
  • Puedes ver las historias de personas a las que sigues —y las de tus mejores amigos y las de tus cuentas favoritas— en una barra en la parte superior de la sección principal. Habrá algo nuevo que ver cuando aparezca un círculo alrededor de la foto del perfil que haya sido actualizado.
  • Para ver la historia de un amigo o alguien a quien sigues, solo tienes que tocar su foto de perfil.
  • Si quieres comentar algo, puedes enviar un mensaje privado a la persona en Instagram Direct.
  • A diferencia de las publicaciones habituales, en las historias no hay comentarios públicos o “Me gusta”.
  • Tu historia tiene la misma configuración de privacidad que tu cuenta. Si tu cuenta es privada, solo tus seguidores podrán verla.
  • También puedes ocultar tu secuencia totalmente si no quieres que alguien la vea, aunque te siga.
  • Cuando revises tu historia, puedes comprobar quién vio cada foto y cada video.
  • También puedes elegir si quieres publicar en tu perfil una parte concreta de tu historia.
  • Instagram Stories se implementará globalmente durante las próximas semanas en iOS y Android.

EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea presentaciones para escritorio desde tu móvil

Existen varios servicios dentro de las tiendas de aplicaciones para realizar presentaciones atractivas. Una de ellas es Storybyte, una alternativa que da prioridad al atractivo del resultado y garantiza la narración exitosa de historias.

25-01-15

Instagram presenta nueva característica para descubrir videos

Instagram está implementando una nueva manera de descubrir videos y se parece mucho a la propuesta de Snapchat. La red social de Facebook presentó su función precisamente para celebrar Halloween.

01-11-15

Influyentes de EE.UU. en Instagram deben informar si reciben algún pago por sus mensajes

La Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC) ha enviado recientemente una carta a más de noventa ‘personas comercialmente influyentes’, a las cuales advierte que deben anunciar si les pagan para publicar sus mensajes en las redes sociales.

23-04-17

COMENTARIOS