Estudio

México: Estos son los trending topic más importantes en lo que va del año

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de agosto del 2016

Durante el primer semestre de 2016 miles de usuarios en Twitter comentaron sobre su serie, programa, evento deportivo y especial favorito.

La conversación social en México  sobre el contenido televisivo aumentó de 12.4 millones de tuits entre enero y marzo   a 13.6 millones entre abril  y junio, según Nielsen Ibope México.

En estos últimos tres meses, el género televisivo más comentado fue “eventos deportivos”. La Copa América y la Liga Mexicana lograron un récord en conversación.

Las series y programas especiales también causaron impacto en la red de los 140 caracteres. Por ejemplo, los MTV MIAW generaron 12.5 millones de tuits y los 10 capítulos de la sexta temporada de Game of Thrones lograron que esta serie se colocara como una de las más comentadas durante el trimestre.

En esta infografía se muestran los tuits acumulados por trimestre en 2016:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. destinará $5 millones para protección de periodistas en México

En los próximos cuatro años, Estados Unidos destinará $5 millones para apoyar al gobierno de México en la protección de periodistas a través de un convenio con la ONG Freedom House.

12-01-12

México: Subasta fotográfica en apoyo a familiares de Ruben Espinosa

Este 17 de octubre en el Museo Memoria y Tolerancia, en Ciudad de México, se realizará una subasta de fotos en apoyo a la familia de Rubén Espinoza, el fotoperiodista asesinado el 31 de julio.

03-10-15

Crónica de un asalto en Twitter: periodistas, ciudadanos y medios alimentan la red

Una noticia de última hora estalla en Twitter. Ya no es novedad que el epicentro sea la red de microblogging. Esta noche, ocurrió un asalto en Polanco, una exclusiva zona de Ciudad de México.

22-09-11

COMENTARIOS