Estudio

México: Estos son los trending topic más importantes en lo que va del año

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Agosto del 2016

Durante el primer semestre de 2016 miles de usuarios en Twitter comentaron sobre su serie, programa, evento deportivo y especial favorito.

La conversación social en México  sobre el contenido televisivo aumentó de 12.4 millones de tuits entre enero y marzo   a 13.6 millones entre abril  y junio, según Nielsen Ibope México.

En estos últimos tres meses, el género televisivo más comentado fue “eventos deportivos”. La Copa América y la Liga Mexicana lograron un récord en conversación.

Las series y programas especiales también causaron impacto en la red de los 140 caracteres. Por ejemplo, los MTV MIAW generaron 12.5 millones de tuits y los 10 capítulos de la sexta temporada de Game of Thrones lograron que esta serie se colocara como una de las más comentadas durante el trimestre.

En esta infografía se muestran los tuits acumulados por trimestre en 2016:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Peña Nieto se compromete a fortalecer la protección de los periodistas

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se comprometió hoy a fortalecer el criticado mecanismo de protección a defensores de los derechos humanos y periodistas en el país, dos semanas después del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa.

19-08-15

Periodista renuncia al NYT y espera que lo sigan sus 75 mil seguidores en Twitter

Jim Roberts es un editor gerente del New York Times y tiene una larga trayectoria supervisando las iniciativas digitales del medio, y ya se resignó a dejar el periódico en la medida que se está tomando para reducir costos.

25-01-13

México: Escritores y artistas piden a Peña Nieto detener crímenes contra la prensa

Más de 500 escritores y artistas exigieron al presidente de México, Enrique Peña Nieto, tomar las medidas necesarias para evitar que continúen ocurriendo crímenes contra la libertad de información.

17-08-15

COMENTARIOS