Claves

Twitter tiene un nuevo emoji personalizado para los Juegos Olímpicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de agosto del 2016

Los Juegos Olímpicos duran un total de 19 días con 207 naciones, 306 eventos en 42 deportes, y más de 10.000 atletas participantes. Y están cada vez más cerca.

Por eso, Twitter ha cambiado su emoji personalizado. Hace algunas semanas era #Rio2016 el hashtag elegido para este emoticon, pero ahora es #RumboaRio. Así luce el emoji:

 

De otro lado, según Twitter, uno de cada tres usuarios compartirá opiniones. El 89% dijo que verá Río 2016 por televisión o en la web. Asimismo, el 70% está interesado en los deportes.

En tanto, @OlympicFlame y @ChamaOlimpica ya están disponibles en la red de microblogging. Los seguidores de los Juegos Olímpicos podrán sumarse para recibir tuits, Periscopes y Vines todos los días.

Sigue las cuentas sugeridas en este post.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian crea un mapa interactivo de música con reseñas de lectores en Twitter

Los tuiteros colaboran con mensajes etiquetados con el hashtag #GdnGig, los que son recopilados por periodistas y luego, tras una labor de curaduría, colocados en el mencionado mapa.

26-11-12

Los datos de Twitter en cinco años (infografía)

El 21 de Marzo de 2006 Jack Dorsey (@jack) envió el primer tweet. Desde entonces, la red de microblogging no ha parado de crecer. Maria Cecilia Rodriguez Medina (@Mocita) recopila en esta infografía toda la data sobre Twitter a propósito de su quinto aniversario. Todos nuestros gráficos aquí

15-03-11

Usuarios de Twitter prefieren los tuits largos que los cortos

Los primeros datos muestran que los tuits de más de 140 caracteres han funcionado, señala BuzzFeed News en base a los datos que obtuvo de SocialFlow, una herramienta de publicación utilizada por aproximadamente 300 editoriales importantes como The New York Times y Wall Street Journal.

09-12-17

COMENTARIOS